El fuego se declaró hacia las 15.34 horas de este jueves en un vehículo que se encontraba en el interior de un aparcamiento de una finca ubicada en el número 30 de la calle Navarro Reverter. El incendio calcinó completamente dos vehículos y afectó a algunos más como consecuencia del humo. Asimismo, sufrieron daños la instalación eléctrica y los desagües del edificio y 19 personas tuvieron que ser atendidas por los medios sanitarios afectadas por nervios y falta de aire como consecuencia del humo.
Del total de vecinos evacuados, 19 fueron alojados en un hotel de la localidad, mientras que el resto se ha trasladado a viviendas de sus familiares. Tan sólo una mujer de avanzada edad tuvo que ser ingresada en el Hospital de Segorbe, ya que necesitaba tratamiento al padecer un problema patológico de carácter artrósico, según el alcalde.
Técnicos del Ayuntamiento revisaron este jueves el edificio afectado, cuya estructura no ha sufrido daños importantes, aunque los desagües se han quemado como consecuencia del fuego. Una vez ya repuestos los servicios de agua potable y electricidad, el consistorio está a la espera de que se rehabiliten los desagües para que los vecinos puedan volver a sus casas, lo que podría producirse este jueves o el viernes, aseguró Rafael Calvo.
El alcalde explicó que una de las familias desalojadas, de origen musulmán, y que en principio fue alojada en el hotel, ha sido trasladada a un apartamento rural propiedad del consistorio municipal debido a la imposibilidad de poder elaborarse en el establecimiento hotelero la comida necesaria para cumplir con el Ramadán.
Fuente: "Panorama Actual"
No hay comentarios:
Publicar un comentario