Un periplo que se extenderá a lo largo de toda la semana y que cuenta entre sus citas fundamentales los homenajes a las tres patronas de la ciudad: La Espeanza, Loreto y La Cueva Santa.
La romería a La Esperanza tendrá lugar éste miércoles. Tras la ofrenda a la patrona en la Plaza del Almudín, los romeros partirán hacia el paraje de La Esperanza, que se ha visto renovado este año con las obras de acondicionamiento de la escalera del santuario y la adecuación e instalación de luces en la explanada; una vez allí, los asistentes recibirán el vino ofrecido por la comisión de fiestas, tras el cual el Obispo de Segorbe, Casimiro López, oficiará la misa. Concluidos los actos religiosos, una paella gigante para 2500 comensales hará la delicias de todos cuantos participan en los festejos.
Por la tarde, se celebrará la procesión que partirá desde la Iglesia Parroquial de Santa María y ya entrada la noche habrá baile de disfraces en la Plaza Francesc Vicent, organizado por la asociación “Los Carpicas”
Fuente: Radio Escavia
No hay comentarios:
Publicar un comentario