Los segorbinos utilizan habitualmente este tramo para regresar a la población después de asistir a un sepelio puesto que, para llegar al cementerio el cortejo fúnebre baja al Campo Santo a través de la avenida España. Los desniveles del firme del camino, que en algunos tramos es de tierra y en otros de riego asfáltico, llevaron a las compañías de seguros a modificar esta tradicional ruta de bajada hasta el cementerio.
Por ello, los socialistas entienden que "no es de recibo que el camino tenga la suciedad, baches y abandono que alberga actualmente". Además, señalaron la gran cantidad recibida de denuncias vecinales que transitan por esta zona. Del mismo modo instaron al PP a tomar medidas lo antes posible para convertir el camino en un auténtico paseo.
El Ayuntamiento de Segorbe realizó diversas obras de mejora y acondicionamiento del vial hace ya una década. Entonces se creó el actual paso peatonal subterráneo que coincidió con la cubrición del barranco Capuchinos.
Por otro lado, el Consistorio anunció ayer su intención de invertir más de 100.000 euros de forma inmediata para reparar los daños provocados por las lluvias en más de 150 kilómetros de caminos rurales, entre los que se encuentra el tramo que lleva hasta el cementerio municipal.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario