Toros y caballos han recorrido los 400 metros de la calle de Colón en perfecto orden, entre el estrecho pasillo dejado por los cerca de treinta mil espectadores que hoy han abarrotado el recorrido, así como las ventanas y los balcones de todos los edificios de la citada calle, según cifras manejadas por fuentes municipales.
Los cuatro jinetes que formaban la cabecera del grupo, Alfonso Alandi, Juan A. Fernández, Ramón Ardit y Manuel Zarzoso, han marcado el ritmo de la carrera, impidiendo que algún toro se adelantara, mientras en los flancos y en la parte posterior los jinetes encerraban perfectamente a las seis reses, tres negras y tres rojas que junto con el manso formaban el grupo de astados.
Al llegar a la altura de la tómbola, los jinetes de delante se han apartado a ambos lados, dejando pasar a los toros que han entrado a la plaza sin causar ningún problema.
Como ya es habitual para el último día de entradas, el alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, el responsable de Festejos Taurinos, Vicente Hervás y las reinas de las fiestas, Alicia Hervás y María Pilar Benavent, acompañadas por sus respectivas cortes, han entregado un recuerdo conmemorativo a cada caballista que en esta semana ha participado en la entrada.
Aunque los domingos el ayuntamiento no invita a personalidades de ningún tipo, ha sido de destacar la presencia del cantante Luis Aguilé, muy relacionado con Segorbe a través del CEAM, que ha llamado la atención del público siendo requerido por muchas persona para hacer una foto con él.
El concejal Hervás ha resaltado la variedad de las entradas de este año 'aunque todas han sido espectaculares y ello se debe a la labor de los caballistas y también al gran número de participantes'.
'Se calcula que unas 150.000 personas han podido presenciar el encierro en Segorbe a lo largo de toda la semana', ha indicado.
El concejal se ha referido a los percances padecidos en las primeras entradas resaltando que 'el cálculo porcentual entre la participación de gente con el número de afectados es realmente muy bajo y sobre todo pensando que no ha habido ninguno de gravedad'.
'A nosotros -ha dicho- nos gustaría que no pasara nada pero también entendemos que este es un festejo de mucho riesgo inherente y hay que asumir que pueden ocurrir percances y tenemos que estar preparados y tomar todas las medidas preventivas'.
Fuente: /Terra Actualidad-EFE/
No hay comentarios:
Publicar un comentario