Debut del joven Sergio Bonillo con “Andaluz” y reaparición de Rafael Muñoz “Sangillón” montando a “Chicuelo”
Algunos temían que la lluvia pudiera hacer acto de presencia, pero no ha sido así y la Segunda Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha podido ser disfrutada por el numeroso público concentrado a lo largo de los escasos 500 metros que ocupa el recorrido.
Los toros, bien; el público, excelente y los jinetes, pues ha habido de todo, unos bien y otros menos bien aunque lo que importa es el conjunto y hoy a pesar de todo ha vuelto a funcionar.
Los hombres de a caballo han esperado a la torada en los Mesones y esta se les ha volcado encima como una exhalación, momento en el que algunos jinetes han descuidado los flancos debido a los golpetazos que recibían sus monturas por parte de los astados que trataban en todo momento de colarse en los huecos.
Tres jinetes han aprovechado el inicial momento de confusión y han ocupado la primera línea, tirando de la manada y haciendo que esta se estirara en demasía.
A su paso por Colón, la estampa se iba recomponiendo y no poco ha contribuido a ello el más veterano de los caballistas, Vicente Puchol, que desde atrás y a lomos de “Goyesco” ha empujado lo justo para que los morlacos supiesen que desde atrás también se manda, aunque ya era imposible corregir el estiramiento de la manada en tan pocos metros.
Así pues, la Segunda, ha resultado accidentada pero no exenta de calidad y bellos momentos.
Al final cuando los toros de Germán ya estaban en los corrales, algunos caballistas han reprochado la actitud de algún joven debutante en ocupar los puestos delanteros de la carrera y es que los jóvenes jinetees ya se sabe, vienen empujando y tienen ganas de abrirse paso, pero no hay que hacerlo a costa de los más veteranos, cuya prudencia y sabiduría debe guiar las pautas a seguir en las Entradas.
A destacar la reaparición, tras largos años de ausencia en las Entradas, de Rafael Muñoz “Sangillón” que lo ha hecho a lomos de su caballo “Chicuelo” y el debut de Sergio Bonillo montando a “Andaluz”, con ellos protagonizaron esta Segunda, Vicente Bonillo con “Triunfo Sesto”, José Santamaría con “Galeón X”, Miguel Ángel Guillen con “Planchao”, José Bonillo con “Trébol”, Luis Aparicio con “Fandy”, Manuel Zarzoso con “Jerez”, Andrés Berbís con “Faraón”, José Antonio Fernández con “Perdigón”, Vicente Puchol con “Goyesco”, Alfonso Alandí con “Guitarra”y Juan Antonio Calpe, “Flecha”.
En el apartado de incidencias, el caballo “Guitarra”de Alfonso Alandí ha sufrido una ligera erosión en el corvejón de una de las patas traseras y se le ha recetado descanso por parte del equipo de veterinarios.
En el palco presidencial hoy han estado el Delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, el subdelegado del gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo y la Consellera de Cultura y deporte, Trinidad Miró, junto a otras personalidades de la política, la judicatura y las entidades financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario