El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 13 de septiembre de 2008

Un fuego intencionado en Segorbe agravado por el viento pone en riesgo la Calderona


El elevado riesgo de incendios debido a las fuertes rachas de viento registradas ayer en la provincia de Castellón se hizo realidad cuando, por la tarde, se registraron tres incendios de diversa magnitud en tres zonas del interior de Castellón.

El más grave, sin duda, fue el que afectó a Segorbe, concretamente a la zona del pinar de Pitonares, que forma parte del parque natural de la Sierra Calderona. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) fueron avisados sobre las 19.45 horas del fuego en la localidad del Alto Palancia. El pronóstico, según detalló este organismo poco después de recibir la alerta era "grave". Hasta el lugar se desplazaron nueve brigadas de bomberos que intentaron atajar las llamas para evitar el inminente peligro sobre el parque natural.

Alrededor de las 11 horas disminuyó el viento y el riesgo sobre el enclave natural.

Fuentes municipales consideran que el origen del suceso es intencionado, puesto que tres años atrás ya se intentaron quemar estas hectáreas del parque natural y, según diversos testigos, anoche había más de un foco. Además, la zona de Pitonares era el única área de la Sierra Calderona en el término municipal de Segorbe que quedaba por abrasar. Este área quedó en un 80% debastada por incendios en tan sólo dos años, 1992 y 1993, y hasta el día de ayer no se había registrado ningún fuego de esta magnitud.


Efectivos de extinción

A escasa media hora del inicio del incendio, los dispositivos de emergencia se desplazaron hasta la zona para empezar con los trabajos de control y extinción. Alrededor de las 20.25 horas, tres brigadistas del cuerpo de bomberos de Castellón y los dispositivos de la Policía Local se encontraban ya trabajando en las labores para apagar el incendio. Mientras tanto, el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, junto a numerosos representantes del Ayuntamiento que se acercaron a la zona, realizaba las llamadas pertinentes a la Conselleria de Gobernación.

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog