El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

lunes, 1 de septiembre de 2008

Carta de Vicente Ruiz "El Soro" a la Sra. Directora de Escavia Información

La dirección y redacción de El Informal Segorbino ha accedido a la publicación de una carta de opinión que viene reglamentada a través de la Constitución Española como es el derecho a la rectificación o de aclaración y como ya es sabido que nuestra redacción publica lo que otros medios callan y silencian, nos vemos obligados gustosamente como guardianes del honor, la libertdad y la Constitución, a la publicación de esta importante carta del prestigioso Matador de Toros, el valenciano Vicente Ruiz "El Soro" dirigida a la Ciudad de Segorbe.

Estimada Señora:

Me encuentro en este mes de agosto pasando unos días de vacaciones en Soneja en casa de una buena amiga, cuando circunstancialmente cae en mis manos el Periódico Escavia Información, en el cual y a forma sorprendente leo un artículo que bajo el título "Carta a un mandao" se hacen unas alusiones directas hacia mi persona sobre un supuesto cobro en una corrida benéfica que participé en abril de 1994.

Con el fin de esclarecer la verdad y dejar ciertas cuestiones aclaradas, y de acuerdo con el principio de defensa por alusiones, le ruego encarecidamente que en la próxima publicación de ese periódico tenga a bien introducir esta carta:



"La verdad de El Soro"


Primero: En abril de 1994, fui invitado por la Peña Taurina de Segorbe junto a los maestros Juan Vera, Antonio Ruiz y el novillero de la tierra José A. Montoliu, a celebrar un acto benéfico en esta maravillosa ciudad.

Segundo: Cada uno matamos un novillo y estuvimos asistidos por nuestras respectiva cuadrillas.

Tercero: NINGUNO de los matadores cobramos ni un céntimo, pues así lo acordamos conjuntamente. Yo puedo asegurar que toree desinteresadamente.

Cuarto: El dinero que se cobró a nombre de cada uno de nosotros fue a parar a los componentes de la cuadrilla (que dicho sea de paso, cobraron por debajo de lo estipulado) ya que los únicos que podíamos facturar éramos los matadores que funcionamos como autónomos.

Quinto: Lamentablemente, fue el último toro que maté como torero, ya que como se debe saber arrastraba una lesión de rodilla que se complicó y me retiró de los ruedos.

Sexto: Estoy eternamente agradecido al pueblo de Segorbe por haberme dedicado una calle y por el cariño que recibo de sus ciudadanos.

Séptimo: Lamento enormemente la polémica que se ha creado en referencia a la contribución que el Pleno del Ayuntamiento ha decidido aportar para ayudar a que se me realice una operación consistente en la implantación de una prótesis, ya que de lo contrario y después de veinte intervenciones quirúrgicas por la Seguridad Social, no se ha solucionado el problema. Si esta intervención no da resultado que todos deseamos tendré que pasar por la amputación de la pierna.

La prótesis que me tienen que implantar por desgracia no entra en la Seguridad Social y se tiene que importar de EE.UU., es por ello que debo recurrir a la medicina privada.

Octavo: Estoy más de 14 años de inactividad profesional que me han conducido a mermar mis ingresos de tal forma que me veo en la necesidad de acudir a la ayuda de terceros para poder hacer frente a este delicada operación quirúrgica.

Noveno: Quiero agradecer al Alcalde de Segorbe, al Ayuntamiento y a la Peña Taurina todo el apoyo que me vienen dando, con el compromiso de que si vuelvo a la vida laboral devolveré hasta el último céntimo de euro que me presten.

Décimo: Es muy duro tener que realizar esta carta en la situación que me encuentro, pero me veo obligado para que la gente conozca únicamente la verdad.

No quiero incomodar al Partido ARDE, pero no entiendo su reacción después de que la citada corrida benéfica estuviera presidida por un Concejal de dicha formación política, que dicho sea de paso se excedió en halagos hacia mi persona y hacia el resto de compañeros que toreamos ese día en Segorbe.

Agradeciendo de antemano su generosidad, reciba mi más cordial saludo.

Vicente Ruiz Soro
Matador de Toros
DNI: 24.318.360-T

Redacción/El Informal Segorbino/Foto: El Mundo

No hay comentarios:

Archivo del blog