Este nuevo vehículo será manejado por tres taxistas de la localidad que serán los encargados de retirar los coches mal estacionados en un tiempo inferior a los veinte minutos después de ser avisados por la Policía.
El vehículo, modelo Nissan Patrol, está dotado de un moderno sistema hidráulico y mecanismo de arrastre. La grúa será guardada en un almacén de propiedad municipal, situado en la avenida Aragón.
Hasta ahora, el servicio de grúa había sido contratado por el Ayuntamiento con distintas empresas privadas, que el pasado año retiraron de las calles algo más de 150 vehículo y este alrededor de 70.
No obstante, el descenso de vehículos retirados no guarda relación con la mejora de la situación, “ya que los conductores siguen aparcando indebidamente en numerosas ocasiones, especialmente delante de los vados permanentes”, explicó ayer Calvo.
“La nueva grúa adquirida por el Consistorio resultará especialmente útil para los días de fiestas que hoy empiezan en la ciudad, máxime teniendo en cuenta que en alguna ocasión la ambulancia no ha podido salir con rapidez de una determinada calle debido a que había coches mal estacionados”, comentó Moisés Muñoz.
Servicio de limpieza
Por otro lado, el alcalde también comunicó ayer que “el servicio de limpieza y recogida de basuras será ampliado durante los días de fiestas en las zonas y calles adyacentes en las que concentran los actos festivos”.
Además, el número de contenedores de recogida de residuos sólidos se ampliará con otros veinte y se instalaran nueve cabina sanitarias más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario