El consistorio del Alto Palancia ofrecerá 18 plazas para este cursillo en colaboración con el Servef, «dentro de la línea del equipo de gobierno municipal sobre la creación de puestos de empleo a través de la formación de jóvenes con dificultades para insertarse dentro del mundo laboral, sobre todo por problemas de discapacidad o de integración social », destacó Calvo.
Este curso, patrocinado con una subvención de más de 20.000 euros, constará de trescientas horas teóricas y prácticas dentro de los cursos de garantía social de los que, en años anteriores, ya se han ofrecido de otros oficios.
Además, Calvo ha resaltado que el ayuntamiento, gracias a las subvenciones del Servef, « lleva contratadas a 78 personas, de las que el 50% son jóvenes menores de 25 años para los que han destinado 744.000 euros» . El alcalde destacó que es una inversión «récord en la que queda patente que, a pesar de las afirmaciones vertidas por algunos de que han abandonado a la juventud, jamás ha habido tanta oferta en cursos para fomentar la creación y riqueza de empleo», finalizó el primer edil segorbino.
Fuente: "Levante de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario