El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

miércoles, 8 de agosto de 2007

El Consell adjudicará en breve un nuevo túnel bajo la vía del tren para el acceso principal a Segorbe


El paso inferior desde Castellnovo se abrirá al tráfico en septiembre

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha pasado para su publicación en el DOGV la adjudicación de las obras de ampliación del paso inferior del ferrocarril Valencia-Zaragoza con la carretera CV-2160, la cual sirve de acceso principal a la ciudad de Segorbe.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sanchez-Barcaiztegui, afirmó ayer que “se va a actuar en dos cuestiones que estaban pendientes con la ciudad de Segorbe”. “Por una parte se va a actuar en otro paso inferior en la avenida del Mediterráneo también con cajón hincado del estilo al paso inferior de Castellnovo y que pasará bajo la vía del ferrocarril. Esta actuación, con una inversión superior a 2 millones de euros, está actualmente en licitación y la obras se acometerán antes de que finalice el año”, anunció.

La segunda de las actuaciones, según Sánchez-Barcaiztegui, “se llevará en coordinación con el Ayuntamiento de Segorbe y es la referente a la urbanización de la actual avenida del Mediterráneo”. “La Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a ejecutar la parte central del proyecto, que está en fase de supervisión y antes de fin de año estará licitado”, añadió.

El anteriormente aludido cajón hincado ha sido introducido recientemente por la Conselleria en otro de los accesos a Segorbe, el del proyecto de ampliación del paso inferior del ferrocarril Valencia-Zaragoza, acceso norte a Segorbe desde la CV-200. Los trabajos de ampliación del paso de la CV-200, que han requerido una inversión superior a los 650.000 euros, fueron ayer visitados por las autoridades locales y el secretario autonómico de Infraestructuras, quien dijo que “las obras del paso inferior están muy avanzadas y podrán estar en servicio para las fiestas de Segorbe”.

Las obras se ubican en la entrada al casco urbano de la carretera de acceso a Segorbe desde la CV-200, a escasos metros del colegio público Pintor Camarón. El tronco está definido por un único eje, cuya longitud total es de 250 metros y el paso inferior está bajo el ferrocarril de la línea Valencia-Zaragoza.

Por otro lado, Sánchez-Barcaiztegui, aseguró que “la Generalitat va a seguir trabajando en Segorbe y para 2008 estarán cumplidos los compromisos solicitados”. “Actualmente el paso de la CV-2160 presenta unas condiciones deficientes de visibilidad y presenta problemas de seguridad vial por el estrechamiento en su estructura, por lo que la Conselleria de Infraestructuras va a reorganizar una nueva intersección para mejorar el tráfico en sentido único de acceso a la población para que se integre en el anillo de la nueva rotonda”, explicó. La actuación mejorará la visibilidad y aumentará la capacidad de las intersecciones al unificarlas en una misma glorieta. Beneficiará tanto los niveles de servicio como el acceso a Segorbe, disminuirá la peligrosidad y aumentará la accesibilidad de las zonas cercanas a las obras.

Fuente: "Las Provincias"

No hay comentarios:

Archivo del blog