En este sentido, indicaron que la ampliación se llevará a cabo dentro del recinto de la subestación existente actualmente, con modificaciones en el sistema eléctrico de 66 kV y 20 kV
Esta ampliación de la subestación se hace mediante la incorporación de dos posiciones en el sistema de 66 kV, una de transformador y otra de línea, además de una transformación adicional a 20 kV, que garantiza su funcionamiento en caso de avería.
A los mismos efectos y a fin de asegurar la capacidad y calidad requeridas en esta zona geográfica se construirá una línea de 66 kV --prevista su finalización en septiembre de 2007-- a fin de paliar cualquier indisponibilidad que pudiera producirse en la actual línea de 66 kV entra las subestaciones ubicadas en Sagunt y Segorbe.
Así, con esta actuación Segorbe contará con una red eléctrica mallada, alimentada desde Sagunt y desde La Vall d-Uixó, que 'conferirá una gran fiabilidad de suministro eléctrico a toda la comarca', aseveraron.
Al respecto, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, destacó en que la calidad del suministro 'se mejora mediante una generación suficiente y cercana a los puntos de demanda y a través del reforzamiento de las infraestructuras de transporte y distribución eléctricas, que deben ser mejoradas de forma continua'.
Del mismo modo, destacaron que desde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la dirección general de Energía, 'se está trabajando en la planificación de inversiones que permitan en el futuro más inmediato mejorar la calidad de suministro y el apoyo mutuo de todas las infraestructuras ya existentes'.
Así, recientemente la Conselleria de Infraestructuras firmó un convenio de colaboración con la empresa Iberdrola para el desarrollo de un Plan de Mejora de la Calidad del Servicio Eléctrico, recordaron.
Las inversiones previstas para el periodo 2004-2009 van a suponer en la provincia de Castellón un total próximo a los 32 millones de euros para acometer actuaciones que permitan mejorar el servicio eléctrico
Por otra parte, de los 19 millones de euros que se invertirán hasta el año 2008, la Generalitat a través de la dirección general de Energía aportará el diez por ciento, la empresa eléctrica Iberdrola se hará cargo del 70,5 por ciento y la cuantía restante procederá de las tarifas eléctricas correspondientes a las distintas anualidades.
Fuente: Terra Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario