El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 19 de agosto de 2007

El bloqueo del parking obliga a Segorbe a acometer otro en la zona del Castillo

Segorbe estudia la viabilidad de un parking en la Calle Argén para dar solución a la falta de aparcamiento en el casco-histórico

El Ayuntamiento de Segorbe está preparando un proyecto que se centra en la viabilidad para la construcción de un parking subterráneo en el lado izquierdo de la Calle Argén, que solucionara los problemas de aparcamiento por los que atraviesa la zona del casco antiguo, además de dar más dinamización al centro histórico y evitar al mismo tiempo su despoblamiento.

Actuación, que se realizaría de forma paralela con el ensanchamiento de la calle Argén, aunque en realidad se tendrá que pactar con la Consellería de Cultura que será la que dé el visto bueno. “De esta forma daríamos solución a la gran demanda de los vecinos del barrio del castillo, que a pesar de que hace unos años construimos uno en la Plaza de las Monjas, las plazas de aparcamiento son insuficientes para cubrir las necesidades de los vecinos de aquella zona”, apuntó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

Asimismo, con esta actuación el consistorio segorbino pretende dar más calidad de vida a los vecinos del casco antiguo. “Es único distrito de los nueve que tiene Segorbe que sigue teniendo año tras año, perdida de habitantes. Lo cual queremos dotarla de más calidad de vida y revitalizarla para favorecer a la gente joven que se acerque, al mismo tiempo que evitaríamos el despoblamiento”.

Cabe recordar, que en 2006 el Ayuntamiento de Segorbe compró alrededor de 1.250 metros cuadrados de zona verde, que le supuso un desembolso de 60.000 euros, con el objetivo de disponer de terreno suficiente para en un futuro ensanchar la calle argén. Terreno que va desde el centro de transformación de Iberdrola hasta la cuesta del ríale y, con una anchura aproximadamente de 5 metros”.

La primera actuación del equipo de gobierno tras la adquisición del terreno fue el derribo el chalet, conocido en la población como “fin de semana”, así como la pavimentación y urbanización de la calle, además del cambio de la rejería, la iluminación, y la construcción de un mirador con una superficie de alrededor de 250 metros cuadrados, que sobresale del cortado que hay allí y, desde donde se puede observar todo el Valle del Palancia, desde los 50 caños hasta lo que es la zona del Morón. Una vista espectacular que se suele utilizar en los itinerarios turísticos, y en donde en estos días se ha instalado una mesa explicativa a través de la actualización señalítica que se acaba de instalar en todo el casco histórico a través del Plan de Dinamización Turística.

Ahora, el siguiente paso del equipo de gobierno, aprovechando el proyecto de ensanchamiento de la calle Argén, es utilizar el vuelo del vial sobre la pendiente del terreno. “Aprovechando ese vuelo y la pendiente que crea hueco, vaciaríamos y utilizaríamos la parte de abajo para la construcción de un parking subterráneo, cuyo acceso de entrada se lo daríamos por la calle Argén y los vehículos saldrían por el camino del Rialet”, explicó Calvo.

El primer edil, adelantó que en estos momentos se está trabajando en esta actuación. “No es un proyecto básico, pero, si un boceto muy ilustrativo de lo que hay allí. En principio estamos hablando de unos 100 a 200 coches la capacidad que tendría este parking. Más los 200 o 220 que tendría el de la Calle Marcelino Blasco, por lo que estaríamos hablando en alrededor de unos 350 o 370 vehículos que en esta legislatura me gustaría darles cobijo bajo tierra y de esta forma cubriríamos las necesidades de aparcamiento que padece en estos momentos la ciudad”, concluyó Calvo.
Fuente: "El Mundo de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog