El refuerzo de efectivos afecta por igual a los números destacados a las secciones de vigilancia y control del tráfico, a los que han llegado una media docena de agentes temporales que en breve formalizarán su incorporación.
Además, el Gobierno también ha aceptado, después de nueve meses, los 60.000 euros para mejorar las instalaciones del acuartelamiento segorbino, que el Ayuntamiento se comprometió a aportar en noviembre del pasado año al aprobar los presupuestos generales del presente ejercicio.
La aportación municipal viene a sumarse a la de 140.000 euros destinados por la Diputación Provincial de Castellón a la rehabilitación del cuartel, en el que las obras de adecuación se encuentran ya a punto de concluir.
Las obras, que ahora tendrán que ser prorrogadas y ampliadas, fueron adjudicadas a la empresa Hermanos Ventura. Los trabajos se han centrado principalmente en el arreglo de los módulos y viviendas ubicados en la primera planta de la fachada principal, así como en las zonas del parque interior.
El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, celebró ayer la aportación de fondos del Ayuntamiento de Segorbe, si bien recordó al alcalde, Rafael Calvo, que “no es algo que haga únicamente el Ayuntamiento de Segorbe, sino que se trata de una práctica habitual en otros muchos municipios”.
Por su parte, Calvo, ha celebrado también “la colaboración y entendimiento existente actualmente con la Subdelegación. Este entendimiento nos ha permitido reducir el número de delitos y faltas menores cometidas en los últimos meses”.
El Ayuntamiento de Segorbe tiene intención de destinar en 2008 otros 60.000 euros de sus propios recursos para la rehabilitación del cuartel. “El Ayuntamiento estará pendiente de que la Diputación vuelva ha invertir en una segunda fase otros 140.000 euros, más otros 60.000 que aportaremos nosotros”.
Fuente: "Las Provincias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario