La última semana de las fiestas segorbinas, en la que diariamente se celebra la popular Entrada de Toros y Caballos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, está dedicada exclusivamente a la realización de exhibiciones taurinas y, por tanto, está reglada por otras normas de funcionamiento y adjudicación, controladas y dirigidas por la concejalía de Festejos Taurinos y la comisión de toros.
La contratación de los espectáculos de los primeros diez días de festejos compete a la comisión de fiestas, que este año recupera la llamada Noche de la Juventud, pensada especialmente para jóvenes de hasta 26 años. Este acto tendrá lugar el 4 de septiembre y, "aunque todavía no sabemos los grupos que actuarán, será una macronoche con DJ, los conjuntos participantes en el festival de rock que se celebra en verano y algún otro grupo de música del gusto de los jóvenes", afirmó la concejala de Fiestas, Soledad Santamaría.
También se desveló ayer la que será la actuación estrella del cartel de artistas contratados para las fiestas. La eurovisiva Soraya ofrecerá un concierto el día 28 de agosto en la pista de atletismo cubierta.
La contratación de los espectáculos artísticos y pirotécnicos de las fiestas, adjudicados finalmente por 55.000 euros a las empresas Alto Palancia y Zarzoso, despertaron el interés de tres casas de espectáculos y dos firmas pirotécnicas.
Las compañías contratadas se han comprometido a mantener el mismo precio de entrada a los espectáculos que los cobrados el pasado año, si bien "tratemos de convencerlos para que bajen todavía más algunas entradas", afirmó Santamaría.
'Verano divertido'
Por otro lado, el Ayuntamiento de Segorbe también anunció ayer la celebración de la segunda edición del denominado
Verano divertido, que este año amplía en medio centenar el número de plazas ofertadas en la pasada edición, llegando así hasta los 170 alumnos, además del horario de actividades matinales, que comenzará a las 8.00 horas en lugar de a las 10.00 horas.
Estas ampliaciones responden a las demandas de los padres, especialmente las referidas al horario, ya que muchos progenitores no podían conciliar su horario laboral con el del inicio de las actividades infantiles.
Verano divertido es un compendio de actividades lúdicas pensadas para niños de entre 4 y 12 años, organizadas por la concejalía de Juventud y la Asociación Físico Deportiva de Segorbe.
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario