La ciudad de Segorbe se ha convertido en el primer municipio de la provincia en poner en marcha una novedosa iniciativa para reflotar las ventas de los concesionarios de coches locales y primar a los compradores con una subvención del 100% del impuesto de circulación.
La bonificación económica afectará por igual a todos los compradores de vehículos de tracción mecánica, turismos, furgonetas, motocicletas, motos, tractores y motocultores, a excepción de los camiones y autobuses, dado que en la ciudad no existe ninguna delegación de venta de este tipo de vehículos.
Para acceder a las ayudas los compradores deben de estar empadronados en la localidad, realizar la adquisición en alguno de los concesionarios de coches de la ciudad, ser el titular de la compra y estar al corriente del pago de los impuestos y tasas municipales.
Las bases para acceder a las ayudas serán aprobadas por la corporación local en el pleno que está previsto celebrar la próxima semana, dado que el Ayuntamiento pretende «en este segundo semestre del año incentivar las ventas de los concesionarios de coches en la medida que podamos», según manifestaron el alcalde y el concejal de Hacienda, Rafael Calvo y Vicente Hervás, respectivamente.
Las ayudas se concederán mediante la formula de bonificación, ya que «estamos hablando de un impuesto que no puede ser suprimido. O sea, que los compradores tendrán que hacer el pago y luego en un periodo de dos meses el Ayuntamiento le ingresará en su cuenta bancaria el importe integro de este impuesto», explicó Calvo.
La cuantía de las bonificaciones económicas dependerá del vehículo en cuestión, pudiendo ser de entre 90 y 200 euros los turismos y furgonetas; de entre 6 y 90 las motocicletas y motos; y de entre 40 y 120 los tractores y remolques. De esta forma, el Ayuntamiento de Segorbe pretende «ayudar a los concesionarios locales de coches, que para la ciudad son un sector muy importante que no hay que olvidar y que genera más de 100 puestos de trabajo».
La ciudad de Segorbe cuenta con una docena de delegaciones de venta y concesionarios de coches, estando representadas casi todas las marcas del sector automovilístico, que en lo que va de año ha sufrido en la población un descenso de ventas del 50%, lo que representa casi un 10% más que la media nacional.
En enero de este año el padrón de vehículos en Segorbe ascendía a 6.981, de los que 251 fueron dados de alta a lo largo del año 2008. El número de habitantes censados en Segorbe, a fecha de 31 de diciembre de 2008, era 9.441, lo que quiere decir que dos de cada tres segorbinos posee un vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario