El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

martes, 12 de mayo de 2009

Entran a robar en cuatro empresas de polígonos industriales de Segorbe y Altura


Al menos cuatro empresas situadas en polígonos industriales de Segorbe y Altura han sido objeto de robos en los últimos 16 días. Esa sucesión de hechos ha obligado al ayuntamiento de la capital del Alto Palancia a que la guardia rural incremente la vigilancia para tratar de evitar que se produzcan más casos, según informaron ayer fuentes municipales.

El primero de los robos y, a su vez, en el que los delincuentes lograron el botín más alto, se remonta al pasado 22 de abril. En una empresa del polígono de Altura, situado en el límite entre ese municipio y el de Segorbe, los delincuentes, tras acceder a la misma, destrozaron material de obra, tuberías de hormigón, palés y sustrajeron una grúa y un volquete. La cuantía de lo robado ronda los 29.000 euros.

La semana pasada, en concreto en la madrugada del jueves, los trabajadores de una empresa situada en el polígono de la Esperanza, de Segorbe, al incorporarse a sus puestos descubrieron que se había cometido un robo. Según fuentes municipales, los autores del mismo inutilizaron el sistema de alarma y, tras forzar la puerta de entrada, accedieron al interior. Los ladrones apenas si se hicieron con un botín de 200 euros.

En ese mismo polígono, los delincuentes entraron en otra empresa tras realizar un butrón en el tejado. A pesar de los daños, aparentemente no se llevaron nada.

Por ese mismo procedimiento se produjo otro robo, pero en una empresa del polígono de Segóbriga. Sin embargo, sonó la alarma y aunque acudieron al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, los delincuentes logaron huir por el campo.

Pero no sólo las empresas están siendo visitadas por los amigos de lo ajeno, sino que también los huertos son objeto de hurtos. Por ello se ha incrementado la presencia de la guardería rural para identificar a los autores de esos hechos, que, principalmente son inmigrantes, tal como se ha esclarecido. Sin embargo, en estos casos las actuaciones contra los presuntos autores son muy limitadas, dada la baja cuantía de lo sustraído.


Fuente: Levante de Castellón

No hay comentarios:

Archivo del blog