Más de 200 jóvenes y 50 establecimientos de Segorbe se han adherido ya a la iniciativa del llamado Carnet Joven Municipal, si bien el Ayuntamiento espera que la demanda crezca conforme la juventud conozca la noticia.
En concreto, el Carnet Joven Municipal dará derecho a los jóvenes de Segorbe a una serie de descuentos y promociones especiales en los establecimientos comerciales, locales de ocio de la localidad e instalaciones públicas, por lo que "estamos convencidos de todos los jóvenes querrán tenerlo", manifestó ayer la concejala del área, Susana Bolumar.
Según la edila, el censo juvenil ha sido informado de la iniciativa mediante el envío de una carta explicativa. "Hace muy pocos días que las enviamos y de momento estamos contentos porque la respuesta ha sido inmediata", afirmó Bolumar.
Así pues, además de los más de 200 nuevos usuarios, el programa ha contado con la adhesión de medio centenar de establecimientos segorbinos, los cuales pertenecen al ramo de librería, peluquería, moda, deportes y restauración, en los que los jóvenes podrán obtener descuentos de entre el 5 y el 10%.
El nombre y localización de los establecimientos comerciales y locales de ocio adscritos será recogido en un plano de la población, que el Ayuntamiento entregará a los jóvenes cuando pasen a retirar su carnet.
En concreto, la tarjeta de descuentos ha sido concebida para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 27 años, de los que hay 1.700 en la capital del Alto Palancia. El carnet de los menores y mayores de edad será de distinto color, con el fin de evitar que los menores puedan utilizarlo para comprar alcohol.
Además, el carnet también servirá a los jóvenes para conseguir deducciones de entre el 10 y el 25% en todas aquellas actividades lúdicas, instalaciones deportivas, cursos de formación y tramitación de documentos gestionados por el Consistorio de Segorbe.
La iniciativa, además de favorecer a la juventud, también pretende, "en estos tiempos difíciles, contribuir a potenciar la actividad de los sectores comercial y de servicios, porque al ofrecer los descuentos esperamos que los jóvenes compren en la localidad en lugar irse fuera", afirmó Bolumar.
Por otro lado, los comerciantes de la localidad no han respondido a la iniciativa promovida por la Federación de Empresarios y Comerciantes del Alto Palancia, para poner en marcha una tarjeta de fidelización de compras, con la que los clientes pueden acumular puntos de descuento. La actuación no ha tenido el respaldo necesario para salir adelante.
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario