La empresa, que también ha realizado estudios similares al mencionado para las localidades de Burriana y Torrent, dispone de cuatro meses para realizar el trabajo, en cuya redacción colaborará la cátedra de movilidad y robótica de la Universidad Politécnica de Valencia.
La pésima situación del tráfico en la localidad se ve agravada por el incremento poblacional y el elevado número de obras públicas y privadas realizadas en el centro histórico y comercial de Segorbe, además de por el importante flujo poblacional externo soportado diariamente por la ciudad.
La situación ha provocado en diversas ocasiones el enfrentamiento político entre las dos fuerzas mayoritarias del Ayuntamiento, PP y PSPV-PSOE. Los populares han dado ahora a los socialistas la oportunidad de participar en la redacción del llamado plan de movilidad del tráfico, aunque estos últimos no han querido aceptar la propuesta del gobierno local.
Además, la empresa también realizará un análisis de viabilidad sobre la posible implantación de un sistema de transporte público interurbano, especialmente desde las pedanías y casco antiguo hasta el centro comercial.
Un estudio participativo
Para ello, la empresa realizará diversos tipos de encuestas entre la población, tanto entre los peatones como entre los conductores, dado que “se pretende que este sea un trabajo muy participativo”, según manifestó ayer el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.
El concurso para la realización del estudio despertó el interés de siete empresas, aunque finalmente éste fue adjudicado por 55.200 euros a la firma Certum, debido a “su experiencia, mejoras ofertadas, reducción del plazo de ejecución y, lógicamente, a la reducción del precio”.
Fuente: Las Provincias de Castellón"
El estudio pretende dar soluciones a los actuales problemas circulatorios para “los próximos 15 o 20 años”. “Este es un proyecto a largo plazo en el que nos hubiera gustado que colaborará el PSOE”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario