Al parecer, un grupo de vándalos arremetieron sin ningún sentido contra las cruces de varias tumbas de niños. Los daños materiales no han sido importantes, pero sí han conmocionado de alguna manera a sus familiares y a los vecinos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes al miércoles de la semana pasada, por lo que se reclama la colaboración ciudadana por si alguien recuerda algo de lo sucedido. En ese caso, puede dirigirse a la Guardia Civil o la Policía Local.
Mientras, el municipio se está dedicando a comunicar a los familiares los daños en los nichos y así poder repararlos, ya que son de titularidad privada. El alcalde de la localidad, Rafael Calvo, aseguró que ayer “tres de las siete cruces ya estaban reparadas”.
“El resto de las cruces pertenecen a tumbas muy antiguas y nos está resultando difícil dar con familiares directos”, explicó el primer edil.
Un misterio sin resolver
Si nadie puede arrojar algo de luz a este suceso las cosas volverán a la normalidad en poco tiempo. Durante los primeros momentos se apuntó a la posibilidad de que los autores de estos destrozos tuvieran algo que ver con una pelea entre bandas enfrentadas que tuvo lugar la misma noche. Sin embargo, esta hipótesis no se ha podido confirmar.
“No sabemos quiénes son los culpables. Ha habido mucha gente joven por la noche, hemos tenido que trasladar la vigilancia al casco urbano con motivo de las fiestas y, pese a que es uno de los pocos cementerios con luz, no han tenido reparos en entrar”, lamentaba Calvo hace unos días.
Fuente: "Las Provincias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario