Dos jóvenes menores de edad resultaron heridos a navajazos en una pelea entre dos grupos extremistas que tuvo lugar en la madrugada de ayer en la localidad de Segorbe, según informaron fuentes policiales.
Las víctimas, naturales de distintas poblaciones de la comarca del Alto Palancia, fueron atendidas ayer por los facultativos de urgencias del Hospital Complementario de Segorbe. Los chicos sufrieron heridas leves en los brazos causadas con un arma blanca, según informaron fuentes médicas.
Los menores resultaron heridos durante una pelea en la calle Colón de Segorbe. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, entre las cinco y las cinco y media, cuando dos grupos de jóvenes de Segorbe y otras poblaciones vecinas entablaron una lucha por causas desconocidas.
Coincidieron en el hospital
La reyerta volvió a desatarse posteriormente de forma mucho más violenta en la puerta del servicio de urgencias del hospital de Segorbe, donde las dos cuadrillas se encontraron cuando fueron a acompañar a los jóvenes heridos de ambos grupos.
El enfrentamiento entre las dos pandillas en el recinto hospitalario fue presenciado con asombro por los vecinos de las fincas cercanas, que llamaron a la policía y al teléfono de emergencias 112.
Asimismo, se movilizaron con urgencia varias patrullas de la Guardia Civil de Segorbe, Viver y Vall d’Uixó, así como la Policía Local.
Los primeros agentes que llegaron al lugar separaron a los contendientes e identificaron a varios de ellos.
Estos jóvenes podrían ser interrogados en las próximas horas por los guardias civiles que investigan los hechos y el juez que instruye el caso.
Las dos cuadrillas, formadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, son sobradamente conocidas por su conflictividad en la localidad, donde la Guardia Civil y la Policía Local han tenido que intervenir varias veces para abortar las peleas provocadas por estos.
Enemistados por la política
Los dos grupos de amigos están declaradamente enemistados y utilizan la política como excusa para atacarse, aunque al parecer hasta el viernes nunca habían esgrimido armas blancas en las reyertas, según manifestaron las mismas fuentes policiales.
El grave incidente ha ensombrecido un poco el buen ambiente que se respira estos días en la localidad de Segorbe, inmersa en la celebración de sus fiestas patronales.
La reyerta multitudinaria de ayer es el incidente más grave que se ha producido en Segorbe durante los días festivos de este mes de septiembre.
Fuente: "Las Provincias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario