El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

jueves, 6 de septiembre de 2007

Declaraciones del exministro Jordi Sevilla realizadas a la cadena ser durante su estancia en Segorbe con motivo de la entrada de toros y caballos

Título: Sevilla desiste en sus movimientos para forzar un congreso en el PSPV


EL EXMINISTRO ASEGURA QUE PREFIERE QUE LOS SOCIALISTAS SE CENTREN EN LAS GENERALES

El exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, descartó este jueves en una entrevista radiofónica que vaya a impulsar un congreso extraordinario en el PSPV. El diputado socialista por Castellón aseguró que su interés ahora está en que el PSOE, de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, vuelva a ganar las elecciones generales del próximo mes de marzo. Además, invitó a "pasar página" en la crisis de los socialistas valencianos para poder denunciar la "mala gestión" del Consell presidido por Francisco Camps.

Sevilla realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a Radio Valencia-Cadena Ser, durante su estancia en el municipio castellonense de Segorbe, preguntado por la hipótesis de celebrar un congreso extraordinario en el seno del PSPV antes de julio de 2008, fecha en que está convocado el encuentro ordinario.

El diputado por Castellón subrayó que todos los socialistas "tenemos que centrarnos en ganar las elecciones generales", así como "en colocar el partido en una situación que le permita ganar también los comicios autonómicas dentro de cuatro años", ya que indicó que a la situación del PSPV "le hemos dedicado el tiempo que hemos considerado necesario".

Preguntado por si le ha supuesto una "cierta decepción" el hecho de que no se lleve a cabo un congreso extraordinario -ya que el ex ministro abogaba por su celebración-, respondió que "en absoluto". En esta línea, señaló que ha hecho "lo que consideraba que era lo mejor para la opción que representa el partido socialista" y aquello que "mejoraba" la situación de su formación de cara a las elecciones generales y autonómicas.

Al respecto, remarcó que "siempre que uno defiende honesta y abiertamente aquello en lo que cree, no puede más que sentirse orgulloso de hacerlo", aunque precisó que "unas veces sale adelante y otras no". No obstante, indicó que esta situación
"no debilita a nadie, sino que nos fortalece a todos".

Jordi Sevilla hizo hincapié en que lo "importante" es
"hacer unas buenas candidaturas y un buen programa de cara a las elecciones generales, después -añadió- vendrá el congreso y más tarde los comicios autonómicos".

Respecto a los nombres que se barajan de personas que podrían aspirar a la secretaria de los socialistas valencianos -Jorge Alarte, Ximo Puig o Jordi Sevilla, entre otros-, el ex titular de Administraciones Públicas negó haber dicho alguna vez que quisiera ser candidato.
Problema
En este sentido, apuntó que a él, así como al resto de militantes socialistas, "lo que se nos tiene que exigir es que formemos parte de una solución" que permita "una alternativa democrática, progresista a lo que representa la política del PPCV y no que seamos parte de ningún problema", resaltó.

En opinión de Sevilla, el PSPV "ha aprendido mucho, ha madurado y ha tenido una buena gestión en los últimos años en lo que es la coordinación y el trabajo interno". Del mismo modo, aseguró que todos los dirigentes de esta formación política "quieren hacer es un buen congreso y una buena elección de una nueva dirección que unifique al partido" y que tenga como finalidad "ganar al PP" que, a su juicio, "es nuestro único adversario político".

Asimismo, manifestó que "todavía es pronto" para que se hable de la posibilidad de que él encabece la formación socialista en la Comunitat, y reiteró que el objetivo radica en "las elecciones generales". "Una vez pase este proceso -explicó el ex ministro- se podrá encontrar en mí a alguien dispuesto a participar en una solución que plantee una alternativa al PP y no en una creación de problemas", remarcó.

Inversiones

Por otra parte, en cuanto a su valoración sobre la acción del Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, Sevilla subrayó "en los últimos muchos años no había habido, hasta ahora, un Gobierno de España que apostara tanto por la Comunitat, por las infraestructuras, el AVE, las carreteras, la sanidad", y por eventos "tan importantes" como la America´s Cup y como la Fórmula 1, indicó.

Asimismo, comentó que "frente a esta situación, nos hemos encontrado con un Gobierno autonómico que ha tirado la toalla". Así, destacó que el Ejecutivo valenciano
"ante cada dificultad que encuentra exige a Madrid que se lo resuelva".

"Que tiene problemas en la gestión de los hospitales, en los trenes de cercanías o en las carreteras, pues que venga Madrid y me lo arregle", ironizó el diputado. Por este motivo, critico que el Consell "no está ejerciendo ni como Gobierno ni como valenciano", sino
"al servicio del PP y de las aspiraciones del presidente de este partido, Mariano Rajoy, a nivel nacional".

Al respecto, lamentó que "como valenciano que soy me sienta mal que mi Gobierno y el presidente de mi comunidad autónoma -en referencia a Francisco Camps- me utilicen para sus fines partidistas", resaltó.

Fuente: "Panorama Actual"

No hay comentarios:

Archivo del blog