Y es que, a principios de la década de los 80, se contabilizaban 125 parejas de estas águilas en la Comunitat, mientras que el último recuento ha dado solo 90: 27, en Castellón; 43, en Valencia; y solo 20, en Alicante. Una regresión muy acelerada, tanto en España como en Francia, siendo una de las rapaces más amenazadas de Europa.
A la presentación de esta muestra itinerante --que en octubre se trasladará a Extremadura-- asistieron el presidente del Consejo Rector del Parque y alcalde de Segorbe, Rafael Calvo; el director-conservador del parque natural de la Sierra Calderona, Vicente Diago; su homónimo de la Sierra Espadán, Antonio Cases, concejales de Segorbe y técnicos de la red de parques naturales de toda la Comunitat.
Mario Jiménez, experto en conservación de aves amenazadas y delegado en Valencia de Seo/BirdLife, y Pascual López, científico del Instituto Cavanilles de la Universidad de Valencia, ofrecieron sendas charlas sobre comportamiento y estado actual del águila perdicera en las provincias de Castellón y Valencia, que comparten el espacio natural protegido de la Sierra Calderona. La muestra puede visitarse, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00 horas.
El águila perdicera pierde presencia en la Calderona ( El Periódico Mediterraneo - 26/09/2007 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario