La inauguración de las obras está supeditada a la finalización de algunos trabajos que todavía restan. Algunos de los más destacados son el ajardinamiento de un área de descanso, la prolongación e instalación del sistema de alumbrado público proyectado para la vía, la colocación de señalización y la construcción de dos zanjas de recogida de las aguas de escorrentería.
La administración tomó la decisión de abrir al tráfico el nuevo paso inferior para permeabilizar la llegada de visitantes a la capital del Palancia durante sus fiestas patronales, dado que “aunque todavía quedan pendientes algunas obras, la circulación por el nuevo puente no entraña peligro y mejora considerablemente la comunicación con algunos municipios de la comarca”, manifestó ayer el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.
Los trabajos de ampliación del paso de la CV-200 han requerido una inversión superior a los 800.000 euros en lugar de los 650.000 inicialmente presupuestados, debido a que la Conselleria tuvo que modificar el proyecto para adecuarlo técnicamente a las exigencias del Estado en cuanto a la futura e hipotética ampliación del ancho de vía del llamado corredor Cantábrico.
Descripción técnica de la obra
El proyecto de esta infraestructura ha incluido la construcción de un nuevo paso inferior bajo la vía del ferrocarril de 15 metros de luz por 5,5 de gálibo, en una zona muy próxima al antiguo puente, cuya estrechez impedía el paso simultáneo de dos vehículos.
La construcción del nuevo puente se ha llevado a cabo con un moderno sistema de empuje, ya que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias impidió paralizar el tráfico ferroviario de la línea mientras durasen las obras de construcción de las mismas.
El cajón del nuevo puente fue construido lejos de su ubicación final, a la que posteriormente fue empujado mediante gatos de enorme presión.
El nuevo puente se ubica en la entrada al casco urbano de la carretera de acceso a Segorbe desde la CV-200, a escasos metros del colegio público Pintor Camarón.
La actuación viene a mejorar las condiciones de visibilidad, a la vez que aumentar la capacidad de las intersecciones al unificarlas en una misma glorieta eliminando los giros a izquierdas, lo que beneficiará tanto los niveles de servicio como el acceso a Segorbe.
Además, el nuevo acceso disminuirá la peligrosidad y aumentará la accesibilidad de las zonas cercanas a la obras.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
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