La puesta en marcha del centro evitará entre el 60 y el 65 % de los desplazamientos realizados actualmente por los vecinos de la comarca del Alto Palancia al hospital de Sagunto.
El hospital es fruto de la reconversión y ampliación del Centro de Especialidades del municipio, en lo que se ha invertido algo más de 1.200.000 euros.
El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, agradeció reiteradamente la apuesta sanitaria reivindicada desde hace 15 años. Si bien su talante reivindicativo le llevó a pedir “que el hospital sea un punto y seguido. Tenemos que seguir avanzando. Nuestro próximo reto es la hospitalización domiciliaria, para que aquellos que la puedan utilizar no tengan que desplazarse de casa”.
El nuevo centro sanitario tiene una unidad de hospitalización de 12 camas, para estancias de entre 3 y 4 días. Además, el centro cuenta con otra unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Traumatología, que viene a completar la oferta quirúrgica prestada hasta ahora por el Centro de Especialidades en materia de dermatología, urología y cirugía.
Todas ellas vienen a sumarse a las veinte especialidades médicas y exploraciones diagnósticas practicadas hasta el momento en el Centro de Especialidades, que entró en funcionamiento en el año 1996 evitando de esta forma 30.000 desplazamientos al año de los vecinos de la comarca del Alto Palancia al Hospital de Sagunto, al que administrativamente está adscrito Segorbe y su comarca.
Fuente: "Las Provincias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario