Segorbe ha defendido en Bruselas la fiesta de entrada de toros y caballos para contrarrestar la proposición de ecopacifistas del Parlamento Europeo reclamando un acuerdo en contra de los festejos taurinos. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, "la fiesta de los toros no solo ha quedado indemne, sino que se ha potenciado a todos los niveles". Además, ha indicado que, "unos 150 parlamentarios se han interesado por las intervenciones y proyecciones y han solicitado a los grupos antitaurinos que retiren la propuesta antes de que vaya a debate".
El primer edil también ha asegurado que Segorbe ha sido "la que más expectación ha levantado entre la representación española porque era la única que defendía los toros en la calle".
Según ha destacado Calvo, la exposición que llevaba la localidad bajo el nombre de Entre el hombre y el toro, la fiesta de la entrada de toros y caballos "ha recibido un reconocimiento inimaginable entre los parlamentarios presentes". Calvo ha indicado que también ha obtenido "el respaldo incondicional del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, habitual visitante durante las entradas de toros como resaltó en su intervención".
Fuente: "Periódico Mediterráneo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario