El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

viernes, 13 de junio de 2008

Eligen al municipio para unos premios turísticos

Será el único de la Comunitat que estará entre los candidatos.

Segorbe ha sido seleccionado entre todos los municipios de la Comunitat Valenciana para participar en los Premios de la Comisión Europea EDEN 2007-2008, inscrito en el marco de la Unión Europea para la competitividad y sostenibilidad del turismo. El lema de esta edición es Turismo y patrimonio local intangible.

Es la primera vez que España participa en el certamen y cada comunidad autónoma ha escogido un punto de excelencia en su respectivo ámbito territorial. La Conselleria de Turismo ha elegido Segorbe por ser un lugar que "ha creado nuevas ofertas turísticas basadas en el valor de su patrimonio local intangible, basándose principalmente en la fiesta de la entrada de toros y caballos". En la actualidad, se espera la resolución por parte del Estado para conocer, finalmente, qué destino español opta a estos galardones a nivel europeo.

Fuentes de la Concejalía de Turismo han señalado que
"es un reto muy difícil para Segorbe, pero podemos sentirnos muy orgullosos tan solo por el hecho de haber sido elegidos entre todos los destinos de la Comunitat Valenciana".

Segorbe presentó su propuesta explicando la evolución de su turismo y la denominación de la entrada como fiesta internacional y las fiestas patronales como fiesta nacional.


Periódico Mediterráneo Foto: E.I.S.

No hay comentarios:

Archivo del blog