Con 8 metros de altura y más de nueve toneladas de peso, la escultura cuenta con una fuente iluminada en la parte baja y ha sido realizada con la técnica del trencadís que popularizó Antonio Gaudí y en la que es especialista la firma castellonense Esculturas Gallent. El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, así como el resto de autoridades municipales, participará en el estreno de este monumento que destaca por su policromía, por los juegos visuales que crea la luz al impactar sobre su superficie, por sus impresionantes dimensiones y por su carácter artesanal.
“La obra rinde homenaje a los segorbinos que perdieron la vida en el frente en la Guerra de la Independencia, pero la llama que dicho monumento simboliza lo hace desde la energía positiva y la apuesta por el color. El monumento esperamos que se convierta en un referente visual para Segorbe y que pronto forme parte del día a día de todos los habitantes de la capital del Alto Palencia”, explica Rafael Gallent Petit.
Sobre Esculturas Gallent:
Esculturas Gallent es una empresa con sede en Benicássim (Castellón) especializada en la realización de obras con la tradicional técnica del trencadís. Sus esculturas aprovechan la fuerza expresiva del azulejo para trasladar sus alegorías sobre elementos marinos, terrenales o de la naturaleza. Al frente de Esculturas Gallent se encuentran Rafael Gallent padre e hijo, que están popularizando sus creaciones hasta el punto de que es creciente el interés de ayuntamientos, instituciones y entidades por sus proyectos de grandes dimensiones. Esculturas Gallent ya ha conseguido el reconocimiento a su trabajo con la presencia de algunas de sus obras en puntos significativos. Es el caso de Mar IV, una creación en trencadís de dos toneladas, que desde Cevisama 2008 se encuentra en el recinto expositivo de Feria Valencia.
Redacción/El Informal Segobino/Esculturas Gallent
No hay comentarios:
Publicar un comentario