El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 11 de mayo de 2008

La romería de antorchas marca el inicio de los actos por la Guerra de la Indepencia


Los colores blanco, azul y rojo de los uniformes que lucieron los soldados de la tropas españolas participantes en la Guerra de la Independencia cubrieron ayer las arboladas laderas del castillo de La Estrella y paseo de Sopeña de Segorbe, donde se montará hoy un campamento de campaña a la antigua usanza.

Los movimientos de tropas y montaje del campamento correrán a cargo de casi un centenar de miembros del Grupo de Recreación Histórica de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, los cuales realizarán una serie de exhibiciones y escenificación de combates por las principales calles de la capital del Palancia.

La recreación histórica acontecida ayer comenzó bien pasada la media noche, ya que los aficionados actores ataviados de militares bajaron hasta la cercana plaza del Almudín, para celebrar una cena conjunta, acudir a toque de retreta y realizar un desfile de regreso al campamento a través de la calle Purísima, plaza de Las almas y llegada a las eras del castillo iluminados con antorchas.

El programa de actos conmemorativos de la Guerra de la Independencia ha sido organizado por el Ayuntamiento de Segorbe con el fin de rendir un pequeño tributo de recuerdo a los voluntarios segorbinos del oficialmente llamado Batallón del Campo Segorbino caído en dicha contienda.

El batallón estaba formado por más de 1.700 hombres procedentes de Segorbe y su comarca. Los voluntarios militares combatieron en las ciudades de Valencia, Tudela y Zaragoza, de la que sólo regresaron vivos 23 hombres del destacamento.

Las Provincias de Castellón

No hay comentarios:

Archivo del blog