Los intereses serán amortizados por el gobierno mediante el pago de una subvención, que la promesa electoral fijó en un máximo del 10% del importe global del proyecto de compra o edificación.
La nueva sede de la sociedad musical, que actualmente se está construyendo en la calle Sagunto, será subvencionada íntegramente con 600.000 euros por la Conselleria de Cultura.
Sin embargo, la agrupación no recibirá el dinero hasta que no justifique el final de obra, por lo que ésta se ha visto obligada a solicitar un préstamo para ejecutarla.
Listo para 2009
La primera fase de construcción del edificio acaba de concluir, por lo que en breve comenzará la segunda parte de los trabajos. La construcción podría quedar totalmente concluida a finales de año, por lo que la sociedad musical prevé ocupar el edificio en 2009.
La agrupación ha pasado y superado una delicada crisis financiera, que el pasado año le llevó a paralizar las obras de construcción debido al déficit generado por la mala gestión económica realizada por la vieja junta directiva. El pleno del Ayuntamiento ya tuvo que aprobar una bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, solicitada por la Sociedad Musical en 2005.
La entidad cuenta con algo más de medio millar de asociados, alrededor de 80 músicos y cerca de medio centenar de educandos.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario