La superficie del solar es de 1.331 m y una de las intenciones del consistorio es utilizar sus bajos y el entresuelo para instalar en ese espacio varias dependencias municipales.
La empresa adjudicataria, Solcadur SL, cederá al Ayuntamiento un total de 2.700 m, en varias alturas, "terminados y adecuados a las exigencias determinadas en cuanto a distribución, instalaciones e incluso el mobiliario", como explicó el responsable de Urbanismo de la localidad, Ángel Berga.
NUEVAS INSTALACIONES El equipo de gobierno del municipio baraja ubicar en estas instalaciones los locales de la Policía Local, un centro para rehabilitación de enfermos mentales, la nueva sede de la brigada de obras --incluyendo despachos para sindicatos-- o un centro de formación de profesores.
Los beneficiarios de los pisos serán personas con bajo nivel adquisitivo y se utilizará el procedimiento de concurso. El Ayuntamiento ha realizado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para retirar la fachada del nuevo edificio un metro más de la alineación actual y corregir el trazado irregular de esta calle. Esta retirada supondrá una reducción total de las dimensiones en 171 m.
El edificio del matadero se levantó tras la guerra civil y es el más antiguo del entorno. Fue construido en la década de los años 40 por el arquitecto Luis Gay para la Dirección Genral de Regiones Devastadas.
El recinto contaba con una fachada con elementos de sillería caliza gris, cuyas piezas se han desmontado cuidadosamente y se almacenarán hasta que el consistorio tome una decisión respecto a su reubicación en otras instalaciones. Otras que se conservarán son las rejas de forja antigua.
El terreno del matadero dispondrá de 46 VPO ( El Periódico Mediterraneo - 06/05/2008 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario