Los agricultores de Segorbe se convertirán este año en los primeros de la Comunitat Valenciana en no pagar ningún tipo de tasa o impuesto por sus tierras de cultivo, dado que el Ayuntamiento anunció ayer que "abonará a partir de ahora al Estado los recibos del oficialmente llamado Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, popularmente conocido con el nombre de IBI rústico".
"El Consistorio carece de potestad para suprimir legalmente el citado impuesto, de emisión y recaudación estatal, por lo que ha decidido hacerse cargo del pago de todos los recibos y, después los remitiremos a sus titulares para que tengan constancia de que su recibo ha sido abonado", afirmó el concejal de Agricultura, Vicente Hervás.
El abono de dichos recibos, que en total superan los 1.100 euros, le costará al Ayuntamiento algo más de 24.000 euros, cantidad que "si bien no es demasiado grande si es un ahorro importante para los agricultores", señaló Hervás. "Los beneficiados deberán acreditar su nacimiento o empadronamiento en Segorbe, además de la posesión de tierras de cultivo dentro del término municipal", añadió.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario