El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 23 de diciembre de 2007

Segorbe triplica los ingresos por licencias relacionadas con la construcción en un año

El Ayuntamiento conce de 35 permisos de ocupación de viales y permisos de obra en 20 días

El generalizado receso a nivel nacional del sector de la construcción no parece afectar a Segorbe, donde el Ayuntamiento ha concedido en tan sólo 20 días un total de 35 permisos para ocupar la vía pública con materiales de construcción y contenedores de recogida de escombros. La ocupación de viales y licencias de obras triplican los ingresos del Consistorio respecto a 2006.

El elevado número de permisos concedidos, que casi se acercan a los dos diarios, es todavía mucho mayor si se tiene en cuenta que el municipio apenas supera los 9.500 habitantes.

Los permisos concedidos afectan por igual a la nueva zona de expansión urbanística como al centro histórico y casco antiguo de la localidad, en la que en la última década han sido abiertas más de un centenar de calles y urbanizado más de tres millones de metros de suelo urbano e industrial.

El volumen de permisos solicitados llevó al Ayuntamiento de Segorbe a principios del pasado año 2006 a volver a instaurar la tasa por la colocación en la vía publica de grúas, contenedores, andamios y demás materiales de construcción.

La ordenanza que regula el cobro de dicha tasa fue aprobada por el pleno de la corporación local, que hace una década decidió anular el pago de la misma después de que el PP llegara al poder, con el fin de "favorecer a la construcción que en aquel tiempo estaba bastante parada", según afirmó el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo.

El "avance del sector" y "mal uso" que algunos promotores de obras han hecho de la derogación de la tasa han obligado al Ayuntamiento a volver a instaurar su cobro, dado que "como no se pagaba nada, había quien colocaba una grúa en la calle dos o tres meses antes de empezar la obra".

La ingresos por ocupación de viales y licencias de obras han disparado los ingresos municipales hasta triplicar los obtenidos el pasado año, según fuentes municipales.

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog