El acceso de la CV-2160 a Segorbe presenta diversas deficiencias. El paso inferior actual tiene una luz libre de sólo siete metros con un gálibo de apenas cuatro metros y medio. En estas condiciones, se imposibilita el tráfico peatonal, manteniéndose además unas malas condiciones de visibilidad. El paso actual presenta un efecto de embudo en el tráfico.
La nueva intersección objeto de este proyecto constituye el acceso sureste a la citada población desde la N-234, a través de la actual CV-2160. Así, este proyecto supone el acondicionamiento del acceso a Segorbe en su zona este, condicionado por la presencia de la vía férrea Sagunto-Zaragoza.
Esta obra se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat.
Características de las obras
Las obras contemplan la construcción de un diseño similar a una glorieta, que organice la intersección de los viales convergentes en las inmediaciones del actual paso inferior bajo el ferrocarril Valencia-Zaragoza, esto implica un diseño de acceso desde la Avenida del Mediterráneo (CV-2160) mediante un carril de 4 metros de anchura que se incrementa en el paso inferior hasta los 5 metros. Esto será posible porque se van a eliminar los dos sentidos de circulación existentes dejando un único sentido.
También se llevará a cabo una nueva estructura de paso inferior bajo el ferrocarril en el sentido de salida a Segorbe. Se ubicará en la zona sur de la rotonda proyectada y alojará tanto su calzada como la acera que da continuidad al tránsito peatonal desde la Avenida de España.
Por otro lado se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento de embocaduras de los viales existentes hacia y desde la rotonda, también se ejecutarán los ramales de conexión con l rotonda de los futuros viales previstos en el planeamiento.
Y finalmente se realizarán la red de drenaje que garantice la evacuación de las aguas superficiales, la construcción de aceras que garanticen la continuidad del tránsito peatonal este-oeste a través del ferrocarril y la dotación del alumbrado público, señalización y jardinería de la propia obra.
Redacción/El Informal Segorbino
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