Sánchez-Barcaiztegui efectuó estas declaraciones en la inauguración a las obras del paso inferior, dónde destacó que "esta nueva actuación mejora las condiciones de visibilidad y aumenta la capacidad de las intersecciones al unificarlas en una misma glorieta eliminando los giros a izquierdas". "En este sentido, se mejoran tanto los niveles de servicio como el acceso a Segorbe, disminuye la peligrosidad y aumenta la accesibilidad de las zonas", dijo.
En esta línea la Conselleria va a actuar en dos cuestiones que estaban pendientes con la ciudad de Segorbe. Por una parte se va a actuar en otro paso inferior en la Avenida del Mediterráneo también con cajón hincado y que pasará bajo la vía del ferrocarril y, por otro lado, la actuación se refiere a la urbanización de la actual Avenida del Mediterráneo que se llevará en coordinación con el Ayuntamiento.
"En este sentido, la Conselleria va a ejecutar la parte central del proyecto, el cual está en fase de supervisión y antes de fin de año estará licitado", añadió.
Además, Sánchez-Barcaiztegui subrayó que se van a ejecutar una batería de actuaciones en la provincia. Actualmente se sigue trabajando en las obras de prolongación de la CV-10 hasta el aeropuerto y en la CV-13 desde Torreblanca a las instalaciones aeroportuarias de Castellón para que estén ejecutadas a finales de 2008, es decir, antes de que las instalaciones aeroportuarias estén ejecutadas.
"Por otro lado, la Generalitat está trabajando también para resolver el acceso desde Morella a Castellón y reducir así a media hora la conexión entre ambos municipios", apuntó. En este sentido, indicó que "se va a trabajar en la CV-15, en el tramo de la Pelegeneta y el Puerto de Ares y convertirlo en una carretera donde se pueda circular a 100 kilómetros/horas. También se actuará en el túnel para solucionar los problemas circulatorios del Puerto de Ares y desde el túnel a Morella, al igual que del túnel a Ares del Maestrazgo".
Según dijo, "todas estas obras se enmarcan en las actuaciones en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana 2004-2010, que prevé una inversión en política de carreteras superior a los 3.522 millones de euros en este periodo y que tiene entre sus principales objetivos planificar, gestionar e impulsar todas las infraestructuras esenciales para el crecimiento y el bienestar de la Comunitat Valenciana".
Para el nuevo paso inferior bajo el ferrocarril, se ha ejecutado un cajón de hormigón armado hincado, con unas dimensiones de 6 metros por 10 metros de luz, quedando apto para el desdoblamiento de la vía.
La obras se iniciaron en la entrada al casco urbano de la carretera de acceso a Segorbe desde la CV-200, a escasos metros del colegio público Pintor Camarón. Además. El tronco está definido por un único eje, cuya longitud total es de 250 metros y el paso inferior se ubica bajo el ferrocarril de la línea Valencia-Zaragoza.
Además, se aprovecha parte del trazado actual, incluyendo el paso inferior restaurado como camino ciclista-peatonal y acceso a la propiedad, según las mismas fuentes.
Fuente: "Panorama Actual"
No hay comentarios:
Publicar un comentario