El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

viernes, 14 de diciembre de 2007

Proyectan la supresión del paso a nivel del Juncar, término de Segorbe

La actuación dará solución a la vía Ojos Negros

La Conselleria Transportes ha sacado a licitación la supresión de un peligroso paso a nivel sin barreras existente en la línea férrea Valencia-Calatayud, a su paso por el término municipal de Segorbe, según publicó ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

La actuación comprende la construcción de un paso superior en la línea Valencia-Zaragoza en la partida del Juncar, o zona de La Masía, así como la consultoría y asistencia para la dirección de las obras de la vía verde de Ojos Negros, en el tramo Algimia de Alfara-Sagunto (Valencia). Las empresas interesadas en el proyecto, que parte con un presupuesto base de licitación de 115.657 y 147.085 de euros, para cada una de las actuaciones, podrán presentar sus ofertas hasta el 8 de febrero del 2008.

El paso a nivel está ubicado en las inmediaciones de la discoteca Masía, a la altura de las minas de yeso del Cornaquillo. Los jóvenes discotequeros solían utilizar el paso ferroviario como pista de competición, hasta que la muerte de cuatro jóvenes de Teruel puso fin a las carreras ilegales y llevaron a las autoridades a declarar el cierre del camino.

La clausura hizo que los agricultores no pudieran llegar a sus tierras ni los camiones a las minas de yeso, por lo que la Conselleria se vio obligada a desviar el tráfico temporalmente por la antigua vía minera de Ojos Negros, hasta que ésta fue transformada en vía verde.

El inconveniente cruce de vehículos a motor con el de las bicicletas y peatones que circulan por la vía verde ha hecho necesaria la búsqueda de una solución. El informe de Transportes propone la construcción de una nueva carretera desde la antigua N-234 hasta la zona de La Masía con un paso elevado que salve el cruce de la vía férrea.

El proyecto, promovido desde el año 1996 por el Ayuntamiento de Segorbe, beneficiará especialmente a los agricultores que poseen propiedades en la zona, en la que paradójicamente no hay ningún propietario de Segorbe, ya que todos pertenecen a otros municipios de la provincia como Soneja y Sot de Ferrer.


Fuente: "Las Provincias de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog