El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

viernes, 21 de diciembre de 2007

Desarticulada una banda organizada de nacionalidad rumana que operó en Segorbe, según anuncia EFE Terra-Actualidad

Desarticulada banda que robó 27.000 E al manipular cajeros de bancos

La Guardia Civil de Castellón ha finalizado hoy la primera fase de la denominada 'Operación Lazo' con la detención de seis personas y la incautación de numeroso material utilizado para la falsificación de tarjetas y la manipulación de cajeros automáticos.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la operación se inició el pasado verano y ha tenido ramificaciones en ocho provincias españolas, donde se han detectado 557 intentos de robo, la mitad con resultado positivo, en los que obtuvieron 27.000 euros de forma fraudulenta.

Las primeras investigaciones fueron realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón al detectar la presencia de varios lectores de tarjetas de crédito y microcámaras colocados en cajeros automáticos, así como denuncias de clientes afectados.

Según explicó el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, José Manuel Cubelos, los detenidos clonaban las tarjetas y obtenían el número PIN de los clientes mediante cámaras de teléfonos móviles que colocaban en los cajeros, con lo que conseguían realizar extracciones de las cantidades máximas autorizadas.

Hasta el momento se ha averiguado que los detenidos han realizado 557 operaciones bancarias, de las cuales un 50 por ciento han resultado positivas, en las provincias de Castellón, Valencia, Teruel, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Cuenca y Tarragona procediendo a la obtención fraudulenta de 27.250 euros, aunque los intentos ascendieron a casi 50.000 euros.

La Guardia Civil atribuye a esta banda organizada la colocación de dispositivos fraudulentos para la falsificación y clonación de tarjetas en localidades de las provincias de Castellón
(Burriana, Benicassim, Alcocebre, Villarreal, Castellón, Torreblanca, Alquerías Del Niño Perdido, Benicarló, Segorbe y Oropesa), Valencia (Alacuás, Aldaya, Gandia, Alzira, Requena, Paterna-Fuentes del Jarro, Buñol, Chiva, Torrent, Mislata, Lliria, Valencia, Alboraya y Cheste), Ciudad Real (Alcázar De San Juan), Toledo, Tarragona (Ulldecona) y Cuenca (Honrubia).

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron ayer a cinco ciudadanos de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 29 y 33 años y vecinos de Oropesa del Mar o Coslada (Madrid), al tiempo que se incautó de 4.300 euros en metálico y de 2 tarjetas de crédito falsificadas.

Esta pasada madrugada la Guardia Civil ha detenido a un nuevo componente de la banda, un joven de 21 años, mientras que por la mañana se ha realizado un registro en un domicilio alquilado en una urbanización en Oropesa del Mar, donde se han intervenido 6 dispositivos con microcámaras y un lector para clonar la banda magnética de las tarjetas.

Asimismo, los agentes se han incautado de 3 tarjetas en blanco y 20 ya preparadas para su uso, 2 ordenadores portátiles, 9 teléfonos móviles y diversos efectos comprados en comercios con las tarjetas falsificadas.


Fuente: "EFE-Terra-Actualidad"

No hay comentarios:

Archivo del blog