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domingo, 2 de diciembre de 2007

Segorbe estrena el paso inferior del ferrocarril y licita un nuevo acceso por la avenida España

Los trabajos han tenido un sobrecoste de 150.000 euros debido a la adecuación del ancho de vía del corredor Cantábrico

Segorbe escenificó ayer el final de uno de los cuellos de botella de acceso a su casco urbano. El secretario de Infraestructuras y Transportes, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui, el director general de Obras Públicas, Ismael Moltó; el presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra; y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo; inauguraron el nuevo paso inferior del ferrocarril Valencia-Zaragoza, que supone el acceso Norte a la ciudad desde la CV-200.

El nuevo paso fue abierto al tráfico rodado a principios del pasado mes de septiembre para permeabilizar la llegada de visitantes a la capital del Palancia durante sus fiestas patronales, si bien algunas obras menores de iluminación y ajardinamiento no concluyeron hasta ayer mismo.

Sánchez-Barcaiztegui destacó las dificultades e importancia del proyecto realizado, ejecutado con cierto retraso, debido a "que primero hubo que cambiar el proyecto para que no se cortase en ningún momento el trafico del tren. Después, se tuvo que parar la obra porque Adif no daba permiso y, cuando llegó, lo hizo con la petición de que se hiciese la vía con el doble de ancho, aunque no hay previsión de desdoblarla".

En iguales condiciones de espera del permiso de Adif se encuentra el inicio de las obras de construcción del nuevo paso inferior del ferrocarril que está previsto construir en la CV-360, en su enlace con la avenida España, que actualmente es el principal acceso a la ciudad de Segorbe.

El Consell y la Diputación trabajan en la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera que une Altura con la Cueva Santa; dos tramos de la CV-25 Altura-Gátova y la CV-35 con la A-23, la licitación de la urbanización de la avenida Mediterráneo y supervisión del proyecto de construcción de la estación de autobuses.

Los trabajos de ampliación del paso de la CV-200 han requerido una inversión superior a los 800.000 euros en lugar de los 650.000 inicialmente presupuestados, debido a que la Conselleria tuvo que modificar el proyecto para adecuarlo técnicamente a las exigencias del Estado en cuanto a la futura e hipotética ampliación del ancho de vía del llamado corredor Cantábrico.

El proyecto incluye la construcción de un nuevo paso inferior bajo la vía del ferrocarril de 15 metros de luz en una zona próxima al antiguo puente, cuya estrechez impedía el paso simultaneo de dos vehículos.

La actuación mejorará las condiciones de visibilidad y aumentará la capacidad de las intersecciones al unificarlas en una misma glorieta eliminando los giros a izquierdas, lo que beneficiará los niveles de servicio y el acceso a Segorbe.

Fuente: "Las Provincias de Castellón"

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