Subías, ha hecho un balance de la sanidad en la Comunitat Valenciana y en especial en la comarca que ha calificado de “sistema a presión” con largas listas de espera, carencia de asignación de recursos y dotaciones tanto humanas como materiales y falta de puntos de asistencia de urgencias de los que en la comarca solo hay el de Segorbe y Viver, ha dicho.
Especialmente crítico se ha mostrado con las prestaciones y las expectativas generadas por el hospital auxiliar de Segorbe que en su opinión no cumple los requisitos necesarios para ser llamado hospital.
Ante este panorama y el endeudamiento y parálisis en la construcción de nuevas infraestructuras hospitalarias el PSPV , ha señalado, exige la inversión de mayores recursos, la hospitalización domiciliarias y los hospitales de día como medidas complementarias y aumentar los puntos de atención de urgencias y ampliar los hospitalarios dotándolos de ambulancias y helicópteros medicalizados.
Subías, ha concluido afirmando que “el sistema sanitario valenciano no cubre las necesidades de la comarca y es falso que Segorbe libere al hospital de Sagunto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario