Renovarse o morir. Esto es lo que parece haber pensado el Ayuntamiento de Segorbe al reconvertir las ayudas para el fomento de la natalidad concedidas durante los últimos cuatro años, en bonos de subvención familiar para la asistencia infantil a guarderías o ludotecas.
La renovación del concepto viene dada por la compensación económica de 2.500 euros por nacimiento aprobada recientemente por el Gobierno central. “Es un poco tonto conceder dos ayudas distintas por una misma cosa. Creemos que lo mejor es diversificarlas para que así lleguen al máximo posible de gente, sobre todo porque no son incompatibles”, según manifestó ayer la concejala delegada de Servicios Sociales, María Amparo Escrig.
Los bonos de asistencia a guarderías podrán ser solicitados por las familias segorbinas a partir de este mismo mes de octubre, puesto que la comisión de gobierno aprobó la pasada semana las bases que regularan la concesión económica.
Las familias interesadas en recibir las ayudas deberán cumplir una serie de requisitos, tales como estar empadronados en la ciudad un mínimo de dos años y percibir unos ingresos por unidad familiar que no superen los 500 euros, entre otros puntos.
Además, las familias beneficiarias deberán demostrar mediante la aportación de recibos que la ayuda recibida ha sido destinada para el fin concedido. “De esta forma queremos evitar que pueda haber gente aprovechada que reciba la ayuda y luego no lleve a los niños a la guardería”, comentó la edil.
La subvención se hará efectiva en tres entregas, de tal forma que la primera de ellas será de 100 euros y se entregará con el recibo de matrícula de la guardería, la segunda con la inscripción del segundo mes y la última del tercero. Cada una de estas entregas también será de 100 euros.
Escrig hizo hincapié en que las ayudas para guarderías “no son incompatibles con las ayudas que las familias necesitadas puedan recibir por parte de la Hacienda pública o del propio Ayuntamiento”.
Fuente: Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario