El acceso a Segorbe desde la N-234 Valencia-Teruel está formado por la carretera CV-2160 que, tras atravesar un polígono industrial, alcanza el casco urbano utilizando un paso inferior bajo la vía del ferrocarril Valencia-Zaragoza, de luz libre siete metros y gálibo vertical 4,5 metros, explicaron.
Al respecto, señalaron que el hecho de ampliar este paso se debe a que es "obligatorio" para entrar y salir de la población y para la comunicación del polígono, así como a que presenta unas condiciones "deficientes" de visibilidad.
La actuación consistirá en diseñar una rotonda que conecte "correctamente" todos los viales existentes y que permita la futura conexión con los viales previstos en el planeamiento municipal en la zona del polígono. Además, se han proyectado dos pasos inferiores al ferrocarril para el tráfico rodado, de dimensiones interiores 12,25 por 5,56 metros y diez por 5,50 metros, situados al nordeste y suroeste, respectivamente.
Por su parte, el paso peatonal bajo la vía se resolverá mediante un tercer cajón situado entre la nueva rotonda y el inicio de la estación de ferrocarril, y a un nivel superior de dimensiones interiores cuatro por 2,6 metros, situado en la nueva rotonda y el inicio de la estación de ferrocarril, y a un nivel superior, lo que facilita su accesibilidad.
De esta forma, las condiciones de visibilidad "mejorarán notablemente", al tiempo que se reordenarán todos los cruces existentes mediante una glorieta única. Asimismo, mejorará la comunicación entre las vías que convergen en la rotonda y se aumentará la accesibilidad de las zonas cercanas a la obra, lo que conllevará "un incremento en la seguridad vial y a una mejora de las prestaciones peatonales", comentaron.
El tronco de la nueva glorieta tendrá una longitud total de 222 metros. La sección tipo del anillo está formada por dos carriles de cuatro metros cada uno y sendos arcenes de 0,5 metros. Según las mismas fuentes, todas la obras se ha proyectado con iluminación y se ha considerado la adecuación paisajística de la zona.
Fuente: Europress
No hay comentarios:
Publicar un comentario