El Ayuntamiento de Segorbe estudia actualmente la puesta en marcha de un servicio de transporte público, aunque su previsión es hacerlo urbano y no interurbano, máxime teniendo en cuenta que en Peñalba viven unos 200 vecinos pero en Villatorcas no reside habitualmente nadie durante los meses de invierno.
Por ello, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, consideró ayer que “no está clara la necesidad y viabilidad de hacer llegar el servicio hasta las pedanías como sugiere el PSPV”. “En primer lugar porque nadie nos ha hecho llegar un petición semejante y en segundo porque hace dos o tres años se tuvo que suprimir por falta de uso el servicio de autobuses que había”, argumentó.
Este servicio era prestado por una empresa privada de transporte público, cuyos autobuses siguen circulando diariamente por la carretera Segorbe-Vall de Almonacid, y que pese a cruzar la pedanía de Peñalba no llega a parar en ella para recoger viajeros por falta de demanda. Los jueves los autobuses de la empresa sí que paran en la pedanía para recoger a los vecinos que quieren ir al mercado que semanalmente se celebra en Segorbe.
Con respecto al servicio de transporte urbano, el gobierno local también difiere un tanto de las reivindicaciones socialistas, dado que “primero hay que hacer un estudio exhaustivo, ver si es viable o no, tanto social como económicamente. Sería una temeridad meter un autobús por determinadas calles del casco antiguo, entre otras cosas porque no cabría”, señaló Calvo.
“Pondremos el servicio si hay una demanda real pero si sólo lo van a gastar dos o tres personas no se pondrá”, aseguró.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario