Dicho proyecto pretende homogeneizar la imagen de buena parte de las calles del casco histórico, como Canónigo Cortes, Las Eras, Cazadores y Monte. Cabe recordar que, en un tramo de esta última vía, ya se han realizado recientemente diversas obras de mejora, ensanche y adoquinado.
En cuanto a las obras de remodelación, se aprovecharán los trabajos de renovación de todos los sistemas de conducción y canalización de suministro, conexión y recogida de aguas, a la vez que se instalarán bajo tierra una serie de tubos para soterrar "lo antes posible" todos los servicios de telefonía y conducción eléctrica.
Según explicó el concejal de Fomento y Desarrollo del Consistorio segorbino, Ángel Berga, "la idea es hacer una preinstalación para poder enterrar en el futuro todos los cables de telefonía, red de baja tensión y alumbrado que ahora van por las fachadas de las casas, porque es como debe estar".
De esta forma, el Ayuntamiento de la capital del Palancia conseguirá dignificar el entorno del casco antiguo de Segorbe, que precisamente hace cinco años fue declarado por la Generalitat Valenciana como Bien de Interés Cultural.
Por otro lado, las obras también servirán para rectificar las pendientes irregulares presentes en la planimetría de las calles de la población, caracterizadas por grandes rampas y desniveles orográficos de difícil resolución. Además, se construirán imbornales en los viales con el fin de recoger las escorrentías de agua los días de lluvia.
Por lo que se refiere a la cantidad subvencionada por la Diputación Provincial, la ayuda de 72.000 euros viene marcada por el índice máximo del 60% fijado por la Administración. A pesar de que la mayor parte del proyecto correrá a cargo de las arcas municipales, el equipo de gobierno ha decidido aprovechar las ayudas para acometer la mejora, "aunque esto suponga un gran esfuerzo para nuestras arcas", afirmó Ángel Berga.
Además, el Ayuntamiento de Segorbe también aprovechará los fondos procedentes de los POYS para acometer distintas obras en las dos pedanías de Segorbe: la de Peñalba y la de Villatorcas. En la pedanía de Peñalba se realizaran obras de renovación de infraestructuras y pavimentación de la calle Geldo. La actuación requerirá un presupuesto de 33.342 euros, de los que el 80% será financiado por la Diputación.
De igual forma, la Administración provincial también financiara el 80% del proyecto de adecuación y ajardinamiento de un parque en la pedanía de Villatorcas, que requerirá un presupuesto global de 30.000 euros.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario