La reunión tuvo un tema central y fue el de el Plan de Seguridad para las Fiestas Patronales y los Festejos Taurinos de Segorbe.
Durante la semana de fiestas sólo habrá una variación importante. El conciero para los jóvenes, que este año nos trae a Bustamante, se adelanta al viernes anterior a la proclamación, así ha sido posible la contratación de un artista de primera línea.
Se convocarán dispositivos especiales en las presentaciones de las Reinas y Cortes de Honor y el día de La Esperanza. Se cortará el tráfico en dirección a Segorbe desde las 10 hasta las 12. La vuelta a la capital palantina sólo será posible por la autovía.
Durante la semana taurina se mantendrá prácticamente el mismo dispositivo que el año pasado. Habrá 12 puntos de protección, 20 policías locales, de 14 a 22 integrantes de la Guardia Civil, 11 de Protección Civil, entre 32 y 40 de Cruz Roja, 18 personas de la Comisión de Toros, el director de Lidia, 6 de la Policía Autonómica y 10 sanitarios. El dispositivo contará con 122 personas, y se ampliará hasta 150 el fin de semana, con más personas de la Cruz Roja, de la Guardia Civil y con la participación de Protección Civil de Torrente. Se dispondrá de 7 ambulancias, repartidas de estrategicamente. Una en la Plaza del Ángel, otra en la Calle Esperanza, otra en La Torre, otra en Obispo Aedo, otra en el cruce de Calle Colón y Calle Valencia y finalmente en la Plaza Almudín. Se dispondrá tambien de 2 samus. Todo el personal estará distribuido por 12 puestos de Protección Civil y 7 de Atención Sanitaria. En cada uno de los puestos de Atención Sanitaria habrá un policía.
Para los festejos taurinos del año que viene se está estudiando la posibilidad de sacar la enfermería del Teatro Serrano y ubicarlo en otro local cercano. Así no haría falta interrumpir los festejos taurinos en el caso de que ocurriese algún incidente. Para ello, este año se hará una prueba con las ambulancias para elaborar el nuevo sistema de evacuación para el año que viene.
También se habló en la Junta de Seguridad sobre la seguridad en los meses de Septiembre y Octubre, meses de recogida de los algarrobos y de la almendra. Para ello se contará con un dispositivo de Guardia Rural y Seprona, que vigilarán las zonas y además estarán en los caminos identificando furgonetas y personas, para evitar posibles robos.
Fuente: Radio Escavia
No hay comentarios:
Publicar un comentario