El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

domingo, 3 de agosto de 2008

Los republicanos denuncian que el ayuntamiento se reserva el 25% de asientos en la plaza de toros


El Partido Republicano de Segorbe ha asegurado que, en la reunión mantenida entre el concejal de Festejos Taurinos, Vicente Hervás, y los montadores de la plaza de toros, que tuvo lugar el pasado jueves 24 de julio, "se ha podido ver con toda claridad que el fin perseguido por el ayuntamiento con la nueva ordenanza que regula los festejos taurinos ha sido apropiarse el 25% de los asientos de la plaza". Esta medida , según los republicanos, "no es democrática dado que será el ayuntamiento el que distribuirá las entradas pues todos sabemos que las va a repartir con la misma parcialidad con que reparte el empleo público a amigos, afiliados y simpatizantes para luego ir a reclamarles el voto".


Para los republicanos "se ha podido comprobar que en este tema el ayuntamiento no ha jugado limpio, incluso ha mentido". Como ejemplo, el Partido Republicano segorbino ha matizado que el consistorio mintió al anunciar que iba a presentar un recurso de casación contra la sentencia de fecha 12 de diciembre de 2007 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en la que, en respuesta a la demanda interpuesta por un ciudadano particular, "obliga al ayuntamiento a licitar la autorización a los montadores y en la que se declaran nulas todas las adjudicaciones habidas después de haberse producido la derogación de la ordenanza municipal de 1995". Este partido político señaló que
"ese recurso no se ha presentado ni hay posibilidad de presentarlo porque está fuera de plazo".

Duda de la legalidad

Desde el Partido Republicano se lamenta que "haya prevalecido el criterio del concejal de Festejos Taurinos, Vicente Hervás, de incautar la plaza y que los montadores de los entablados tengamos que hacer frente a un impuesto confiscatorio". Así pues, desde el Partido Republicano dudan de la legalidad de esta medida y han recomendado a Hervás "que se informe y se dará cuenta que el derecho de pernada que se ha reservado corresponde a la Edad Media". Asimismo, han afirmado que "en el siglo XXI las administraciones tienen derecho a aplicar impuestos justos y no a confiscar".

Para los republicanos esto supone una "falta de respeto a los ciudadanos por parte de Hervás que durante los años pasados se ha manifestado, con contundencia, contrario a la especulación de la fiesta y quien con la aplicación de la nueva ordenanza se convertirá en el mayor especulador de la historia de Segorbe, pues el impuesto por montar los entablados ha experimentado un incremento del 1.300%". Así, según los republicanos, los principales perjudicados serán los montadores de entablados ante esta situación.

Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios:

Archivo del blog