El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

martes, 12 de agosto de 2008

El alcalde de Segorbe defiende que sí se facilita información y acusa a Hervás de no recogerla


Un documento certifica que en más de una ocasión el concejal republicano no se presentó a retirar los documentos solicitados. El consistorio presentará esta prueba ante el juzgado

"Todas las declaraciones vertidas por el concejal republicano Nicolás Hervás son rotunda y absolutamente falsas". Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo acerca de las acusaciones realizadas por el edil republicano sobre el impedimento por parte del consistorio para facilitarle el acceso del concejal a determinada documentación referente a la gestión municipal y por lo que Hervás ha presentado un recurso contencioso-administrativo que el juzgado número 1 de Castelló ya ha admitido a trámite.

Según Calvo, "absolutamente todo lo que ha solicitado este concejal se le ha facilitado, cosa muy diferente es que él no se haya personado en las inmediaciones durante los días y las horas que ha sido citado para recoger dicha información".


No se presentó en cuatro ocasiones

Y es que tal y como se desprende de un certificado expedido por la secretaria accidental del consistorio en relación con las solicitudes de documentación realizadas durante 2008 y hasta el día de hoy, el portavoz del grupo municipal republicano no se ha personado en cuatro ocasiones a recoger los documentos solicitados por él mismo, con lo que se le han abierto varias diligencias. "Él mismo queda en evidencia haciendo estas declaraciones y prueba de esto es el certificado que emite el secretario cada vez que él no pasa a recoger la documentación en las horas que se le cita", ha apuntado el popular Rafael Calvo.

"Y estas diligencias son la clara prueba de ello cuando se nos llame desde el juzgado por el recurso", ha apostillado el munícipe.

Respecto a la documentación solicitada por Hervás acerca de la inversión en el tema de defensa jurídica del municipio segorbino desde el año 2003, Calvo ha apuntado que, "en su día ya se le comunicó a Hervás que la información y fotocopias solicitadas, al tratarse de documentación que se encuentra en el archivo municipal, y que es el propio archivero, entre más de 20.000 facturas, el que debía buscarla, no se le iba a poder facilitar en el periodo que solicitó". Aún así, Calvo ha querido explicar que "finalmente, se le obtuvo y, como en otras ocasiones, fue él mismo el que no se personó a recogerla cuando debía hacerlo el 4 de febrero de este mismo año".

Es por ello que, para el primer edil, "el partido republicano y, concretamente, su portavoz, lo que hacen es intentar basar su política de partido en hacer obstrucción, no oposición como deberían". "Lo que pretende Hervás en todo momento es judicializar su oposición en pleitos y apoyando a particulares privados que presentan denuncias contra el Ayuntamiento de Segorbe". Aún así, el edil ha comentado que, "nosotros tenemos la conciencia tranquila porque siempre hemos actuado acorde a lo que dictamina la ley y, basándonos en distintas sentencias dictaminadas al efecto, no tenemos por qué facilitar fotocopias".

Además, el munícipe segorbino ha recordado a Hervás que, principalmente, "
lo que ha de hacer es trabajar más por y para Segorbe desde su despacho y desde el ayuntamiento, ya que únicamente viene a éste a las comisiones y a los plenos, es decir, dos veces al mes y porque cobra por ello. Al resto de reuniones en las que no se cobra no acude, aunque se le cite, alegando motivos laborales".

Ninguna propuesta de ARDE

Por todo esto, Calvo ha querido finalizar señalando que lo más lamentable es que "en lo que llevamos de legislatura, el consistorio no ha recibido ni una sola propuesta por parte de ARDE para mejorar la calidad de vida de los segorbinos y Segorbe, únicamente involucraciones en pleitos y juicios en contra del consistorio y de sus componentes de los que, además, a día de hoy, el único condenado por un juez es él por un delito de desacato al honor hacia mi persona y hacia el concejal de Urbanismo". Es más, ha apostillado que, "hoy por hoy, el ayuntamiento segorbino no cuenta con ninguna sentencia firme condenatoria de ningún tipo".

Fuente: "Levante de Castellón"
Foto: E.I.S.

No hay comentarios:

Archivo del blog