Se han iniciado ya las obras para la instalación del ascensor del Centro Cultural, que hará su acceso accesible a aquellas personas con capacidades reducidas. De momento se ha construido el cajón y el foso y, una vez pasadas las fiestas, se cumplimentará con la colocación del ascensor.
También se ha adaptado el aseo del edificio socio-informativo ¨Glorieta¨ (ubicado en la planta baja) y los aseos del auditorio ¨Salvador Seguí¨y del conservatorio de música.
En la Casa Consistorial se han colocado barreras de sujeción en el aseo adapatado sito en la planta baja, se han instalado barandillas en las escaleras donde no existían y se han fijado barras antideslizantes en la esalera. Además, ya se ha contratado la adaptación del ascensor a la nueva normativa, incorporando señales acústicas, el sistema braille de llamada y un telefonillo. Queda por adaptar el sistema de apertura de la entrada principal que permita acceder por ellas mismas a personas con discapacidad.
En el rebaje de aceras hay 31 actuaciones. Se ha comenzado por la calle Colón y por la avenida Constitución, permitiendo un recorrido por barreras por toda la ciudad.
La eliminación de las barreras arquitectónicas volverá a retomarse una vez finalizadas las fiestas patronales y la semana taurina.
La inversión superará un total de 100.000 euros una vez finalizadas todas las actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario