Mediante un acta de requerimiento y manifestaciones realizada por un notario, el concejal republicano, Nicolás Hervás, desmintió ayer las declaraciones realizadas ayer por el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, quien había asegurado que se ha entregado al edil republicano toda la documentación municipal solicitada al ayuntamiento. En dicha acta notarial, facilitada por Nicolás Hervás, consta que el concejal se personó con dos testigos en el despacho del secretario del ayuntamiento y éste se negó a entregarle la documentación solicitada por el concejal republicano al alcalde diez días antes.
El edil del Partido Republicano ha recordado que ha pedido en diversas ocasiones toda los gastos realizados por el consistorio segorbino para la defensa jurídica desde 2004 a 2007. La última ocasión, según destaca Hervás, fue el pasado 1 de febrero.
Con ello, el concejal republicano se personó el pasado 11 de febrero con dos testigos en el despacho del secretario del ayuntamiento segorbino para retirar la documentación que fue solicitada por escrito y con registro de entrada al alcalde, Rafael Calvo, el 1 de febrero de 2008.
En la solicitud hecha al alcalde, Hervás pidió que una vez obtenido el extracto contable se entregase para su custodia al secretario para que fuera retirado por el mismo interesado.
Confundir a la opinión pública
Ante esta situación, Hervás ha pedido al secretario del Ayuntamiento de Segorbe que haga memoria. El concejal republicano ha matizado que el secretario "debería conocer en profundidad el tema que está tratando", es decir, los documentos solicitados por Hervás desde 2004 a 2008 y "nunca posteriores al 2 de febrero de 2008. Su certificado lo único que puede colaborar es a confundir a la opinión pública". Asimismo, Hervás ha desmentido, como ha asegurado el secretario, que la alcaldía ha contestado a todas las peticiones realizadas en el tiempo legalmente previsto.
Fuente: "Levante de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario