El Ayuntamiento de Segorbe invertirá 40.500 euros para adaptar la capital palantina y eliminar las barreras arquitectónicas. Así lo comunicó ayer la concejala de Bienestar Social, Mª Amparo Escrig, quien afirmó que esta propuesta se haya dentro de los presupuestos programados para 2008 por el consistorio.
Algunas de las actuaciones, que serán ejecutadas por la constructora Hermanos Carrascosa, serán la adaptación del edificio de la casa consistorial con una puerta de acceso de apertura fácil que se pueda empujar, la ubicación de pasamanos en el salón de prensa y de conferencias, la colocación de bandas antideslizantes sobre el firme de azulejos resbaladizos; la dotación de señales acústicas en el ascenso, así como la adaptación del edificio Glorieta con aseos para discapacitados o la realización de rebajes en calles de las proximidades de la avenida España y Constitución.
Pocas ayudas del Gobierno
Además, Escrig ha recordado que estas obras se van a llevar a cabo "con el dinero de los segorbinos ya que el consistorio, en 2003, firmó un convenio con el Imserso y la ONCE para la eliminación de barreras arquitectónicas para 4 años y que, al entrar el gobierno socialista, la subvención fue denegada alegando que nuestro municipio tenía menos de 10.000 habitantes". Sin embargo, ha continuado la concejala popular, "vimos con asombro como el pasado mes de febrero, Viver con 1.660 habitantes, sí tuvo esta subvención".
Por este motivo, ha confirmado Mª Amparo Escrig, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, "mandó una carta a Rodríguez Zapatero pidiendo explicaciones de esta desigualdad, que remitió a la secretaría de Asuntos Sociales y, a día de hoy, no hemos obtenido ninguna contestación al respecto", concluye la concejala de Bienestar Social.
Levante de Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario