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jueves, 3 de abril de 2008

Segorbe desbloquea el proyecto de ampliación del paso inferior del ferrocarril Valencia-Zaragoza

La actuación contempla una rotonda de 35 metros atravesada por arriba por la línea férrea

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer la expropiación de los terrenos afectados por el proyecto de ampliación del paso inferior del ferrocarril Valencia-Zaragoza con la carretera CV-2160, Segorbe-Castellón, con el que se suprimirá el estrangulamiento y mejorarán los accesos a la ciudad a través de la avenida Mediterráneo.

El proyecto, declarado de utilidad pública por el interés y repercusión social del mismo, fue adjudicado a principios de año y ha sido redactado por el ingeniero de caminos José Antonio Horta. La actuación requerirá una inversión total de 2.126.000 euros, financiados íntegramente por la Conselleria de Infraestructuras, a la que la corporación segorbina cederá los terrenos afectados por la iniciativa.

En concreto, se llevará a cabo la construcción de una gran rotonda de 35 metros de radio, que estará atravesada diametralmente por arriba por la línea férrea. De esta forma, se podrá mantener el puente actual y se ejecutará una segunda infraestructura iluminada entre diez y 12 metros de largo y un gálibo de cinco.

El proyecto viene a culminar la urbanización de la avenida Mediterráneo del municipio, desarrollada actualmente. Las obras comprenden la adecuación de un total de 630 metros de este vial, la construcción de dos rotondas de 15 metros de radio, una de ellas a la altura de la intersección con la carretera de Castellnovo y otra a nivel del polígono Segóbriga, y el ensanchamiento del puente de la rambla Montero. Dicha actuación, subvencionada también por la Conselleria de Infraestructuras, salió a licitación por 62.582 euros.

La calzada de la avenida Mediterráneo tiene actualmente una anchura de 31 metros, aunque el proyecto de adecuación del vial sólo afecta a los 18 metros centrales, ya que el resto tendrá que ser acondicionado por los propietarios de las naves industriales ubicadas a ambos lados de la avenida, según decreto el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Reducir la siniestralidad

Todas estas actuaciones persiguen la finalidad de mejorar las condiciones de acceso rodado a la ciudad, a la vez que reducir el número de accidentes, permeabilizar el tráfico y embellecer los principales accesos al municipio. Además, el proyecto también forma parte del plan global de supresión y mejora de accesos a Segorbe cortados por pasos ferroviarios, como son el existente en la CV-200 y el de la antigua N-234, situados en dirección a Castellnovo y Navajas.

Los dos accesos segorbinos han sido mejorados y ensanchados por parte de Infraestructuras, siendo el de la CV-2160, que ahora se acomete, el único que todavía resta por mejorar.


Fuente: "Las Provincias"

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