Este dato indica que los segorbinos han arrojado a los contenedores de vidrio una media de 17 kilos por habitante y año, frente a los 11,5 de media de la provincia de Castellón, según los datos facilitados ayer por el concejal de Medio Ambiente, Vicente Hervás.
La recogida de papel y cartón es otro de los sectores que más ha aumentado, como demuestran los 124.000 kilos reciclados en 2007 frente a los 85.000 de 2006. La media por habitante y año es de 13,7 kilos.
Los contenedores de envases ligeros y latas se llenaron el pasado año con 39.900 kilos, lo que arroja una media de 4,3 kilos por habitante y año. Mientras que con un total de 37.900 kilos en los container para ropa usada se depositaron 4.000 kilos más que en 2006.
En el apartado de voluminosos, en el que entran los escombros llevados a la planta de inertes y recogida a domicilio de enseres, también se han registrado importantes aumentos.
Asimismo, los segorbinos han producido un total de 16.400 toneladas de escombros, 4.000 más que en 2006. El volumen de enseres ha sido de 34 toneladas, algo más de una tonelada que el ejercicio anterior.
Más conciencia vecinal
La colocación de un mayor número de contenedores en las calles ha contribuido considerablemente a conseguir dichas cifras, si bien Hervás aseguró que "el mérito es, sin duda alguna, de todos los segorbinos, que cada vez son más conscientes de la importancia de separar y reciclar".
Pese a ello, Hervás piensa "seguir insistiendo este año en las campañas de concienciación que se realizan desde el Ayuntamiento y en colocar más contenedores en las calles con la ayuda de la Conselleria, ya que los dos incrementos están estrechamente ligados".
Por otro lado, Segorbe genera diariamente entre 12.000 y 13.000 kilos de basura, según los datos de la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos, frente a los poco más de 9.000 que teóricamente podrían generar en base a la ratio de un kilo de basura por habitante. Estos datos revelan por tanto que la localidad de Segorbe posee una población flotante de entre 3.000 y 4.000 personas.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario